Begoña García. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

La gaditana Begoña García pondrá el colofón a su carrera en el Nadezha ruso

A sus 32 años, la base se va satisfecha «por jugar en una de las mejores ligas del mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La base internacional Begoña García militará la próxima temporada en el Nadezha de Oremburgo, equipo de la potente Superliga rusa, con el que disputará la Euroliga, en la que esta formación está encuadrada en el grupo A, junto a la escuadra salmantina Halcón Avenida.

«Era una buena oportunidad para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo y competir contra grandes jugadoras, sobre todo vivir una experiencia completamente diferente a las ya vividas no sólo en el terreno deportivo», afirmó la jugadora española.

«Por lo que he podido oír es una competición de una alta exigencia física pero al final es baloncesto en América, Italia, España o Rusia», aseguró Begoña .

La gaditana, que en España ha defendido los colores del Ensino de Lugo (1997/02, del Hondarribia Irún (2003, 2005 y 2008) y Mann Filter Zaragoza (2004), ha dirigido el juego de los equipos italianos Termomecánica Spezia (2003) y Reyer Venezia (2006 y 2007).

Begoña García sabe también lo que es jugar en la mejor liga del mundo, la WNBA, versión femenina de la NBA, pues disputó ocho partidos con los Detroit Shock en el verano de 2002.

El equipo ruso decidió apostar fuerte por esta rápida directora de juego, que anota y defiende muy bien y además ha conseguido con la selección española dos bronces europeos (2001 y 2003), un quinto puesto en el Mundial de 2002 y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

García promedió la pasada temporada en el Hondarribia Irún 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y 1 balón recuperado.

En el equipo ruso compartirá protagonismo con la pívot letona Zane Tamane, de dos metros de estatura, y con Shameka Christon, que ha jugado las cinco últimas temporadas en el conjunto New York Liberty de la WNBA estadounidense.

Criada en el Elfrisal gaditano, a sus 32 años, Begoña se acercará en Rusia al final de una carrera llena de éxitos.