CANTERANOS. Parada y Lucas han corrido suerte distinta en esta nueva pretemporada. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

El primer corte en la cantera

Jesús, Fran Cortés, Barreiro, Fornell, Lucas, Ezequiel y Dani se concentran con el primer equipo mientras que Bienve, Guedes, Parada y David se quedan fuera del 'stage'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia ya ha realizado su primera selección (o su segunda si se cuentan los descartes anteriores a la pretemporada). El entrenador trabajó la semana pasada con un nutrido grupo de futbolistas y ha decidido recortar la plantilla que se concentrará esta semana en el gran hotel Ciudad del Sur. Después de una quincena de trabajo, su Cádiz va tomando forma y se van quedando en el camino aquellos que no han logrado convencerle en estos primeros días.

El técnico navarro, que no quiere a tanta gente en el grupo, ha prescindido de cuatro canteranos, que han regresado con el Cádiz B en lugar de estar junto al resto del primer equipo en el stage de pretemporada. Se trata de Bienve, Parada, David y Guedes, que han participado algunos minutos en los dos encuentros amistosos (Arcos y Conil) y no han podido demostrar su categoría. Algunos están molestos porque se habían visto con opciones, o al menos eso le aseguraron, pero a las primeras de cambio han visto como ha pasado el tren.

Cada caso es diferente. Bienvenido Parejón debutó el año pasado de la mano de Calderón (gracias a su buen papel en el filial) pero una lesión le relegó al olvido durante muchas jornadas. Cuenta con 22 años y considera que ya debería haber dado el salto definitivo al primer equipo. Este paso atrás puede significar su salida. Fue de los más destacados en el B la pasada temporada y por ello ha despertado el interés de equipos como Granada y Écija, pues su condición de sub'23 le viene bastante bien.

Distintos casos

David Parada lleva más tiempo entre el primer equipo y el filial (desde la segunda etapa de Jose González), pero es un año más joven que Bienve. Es un centrocampista con buena salida de balón, justo lo que el Cádiz necesita, y por ello podría seguir en los escalafones inferiores.

Y también continuarán, salvo sorpresa mayúscula, Alberto Guedes y el guardameta David. El portero todavía tiene que superar el tremendo golpe en la cabeza que recibió a finales de la pasada temporada, pero cuenta con la confianza de los responsables de la cantera. A su lado, el centrocampista canario destacó con una buena actuación en Conil, y su progresión invita a pensar en que más temprano que tarde dará el salto con los mayores.

Los elegidos son muchos más, y con futuros muy distintos. Jesús Sánchez y Fran Cortés, que el año anterior jugaron con el segundo equipo y fueron de los más destacados, se han ganado un hueco en la primera plantilla y es más que probable que tengan reservadas sus dos fichas como sub'23. El lateral se enfrenta a dos competidores, Cristian y Vella, pero el argentino está más fuera que dentro (pese a que no encuentra equipo), y tampoco es descartable la salida del catalán. Y Fran es de los pocos jugadores talentosos del equipo que pueden llevar la manija en el centro del campo.

Siete elegidos

A continuación está Manu Barreiro, que en Segunda B será uno de los delanteros del conjunto de Javi Gracia. Es el máximo goleador de la pretemporada (con dos goles en dos partidos) y los dirigentes cadistas mantienen muchas esperanzas en su persona.

Y por último están Fornell, Lucas, Ezequiel y Dani. Tendrán que ganarse el puesto en el Cádiz en los próximos días. Fornell ya ha dicho que no piensa jugar con el B, por lo que si no convence al entrenador buscará una salida. Lucas y Dani regresan de sus respectivas cesiones (Ponferrada y Granada), donde apenas han jugado, pero parten con ventaja para quedarse si el equipo amarillo se queda en la categoría de bronce. Si al final prospera el recurso, Peguero ya ha asegurado que ficharán a otro guardameta. Y por último, Ezequiel, que debe aumentar su nivel tras lo visto en las últimas semanas, se juega el puesto de teórico suplente de Raúl López con el anteriormente mencionado Lucas.