EL PUERTO

Los parados mayores de 40 años harán prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Portuenses de Desempleados ASPODEM PM-40 en materia de prácticas profesionales. Dicho convenio se ha suscrito entre la teniente de alcalde de Personal y Organización, Leocadia Benavente, y el presidente de ASPODEM PM-40, Eduardo Clemente Ríal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cursos que organiza la entidad están orientados a desempleados y se destinan fundamentalmente a mujeres y personas con problemas de exclusión social, como inmigrantes, ex reclusos y ex toxicómanos.

La edil de Organización ha explicado que este convenio se establece como una oportunidad de que las personas mayores de 40 años que están realizando programas de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía puedan realizar prácticas en las distintas áreas del Ayuntamiento. Además, con el convenio el Ayuntamiento se compromete a actuar como aula práctica de cinco alumnos desempleados que están en formación, con el objeto de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.