ambos eran rumanos

Un hombre mata a puñaladas a su ex mujer y después se quita la vida en la capital riojana

Armado con un cuchillo, el agresor se presentó anoche en el local que regentaba su antes esposa, y la hirió gravemente; la señora fue trasladada al hospital, pero ha fallecido esta mañana

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha muerto en Logroño por las lesiones con arma blanca que le ha producido su ex pareja, que después se ha suicidado, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas de anoche, en un bar del barrio de Yagüe, situado a las afueras de la capital riojana. M.S., un rumano de 52 años, acudió al establecimiento hostelero que regentaba su ex esposa y le asestó varias puñaladas con un cuchillo.

La mujer, T.S., también rumana y de 49 años, fue traslada al hospital San Pedro de Logroño, donde falleció a las 6.30 horas en la unidad de Medicina Intensiva, ya que las "múltiples" heridas que presuntamente le produjo su ex marido afectaron sus órganos vitales, según ha detallado el Servicio Riojano de Salud.

La pareja, que tenía dos hijas mayores de edad, se había separado desde marzo pasado, cuando el hombre fue condenado a seis años de destierro de La Rioja por un delito de malos tratos y otro de amenazas. Una sentencia que también impedía a este rumano comunicarse con su mujer durante cuatro años, han informado las fuentes policiales.

Medidas de protección

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Ana Santos, han explicado que las medidas de protección policiales hacia la víctima estaban vigentes, pero el riesgo era bajo, porque la familia había asegurado que el agresor vivía en Madrid o en Rumanía. De hecho, sobre las 16.00 horas de ayer, la Policía se puso en contacto con la mujer y su hija manifestó que su padre se encontraba fuera de España.

Ulecia ha detallado que en la actualidad hay 350 personas protegidas en la comunidad, que cuentan con control policial diario o esporádico, en función del riesgo que corren.

Repulsión al hecho

El PSOE de La Rioja ha pedido a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género que denuncien su situación. Este partido ha lamentado el "terrible asesinato" y ha instado a todas las instituciones a poner en marcha las medidas necesarias para acabar con esta lacra que tanto daño hace en la sociedad.

Además, los socialistas han animado a todos los riojanos a participar en todos los actos de repulsa que se organicen para condenar la violencia de género. Ante tal petición, los vecinos del barrio de Yagüe han convocado una concentración a las 20.30 horas para manifestar su repulsa por este asesinato, el segundo de este tipo que se produce en Logroño en lo que va de año, tras la muerte de una joven colombiana el pasado 6 de junio, presuntamente asfixiada por su pareja.