DELEGADO. Juan Pedro Crisol, responsable de Urbanismo. / J.C.C.
Jerez

Crisol: «Quien sepa de irregularidades en Urbanismo que denuncie cuanto antes»

El delegado también advierte a quien «ensucie gratuitamente» las actuaciones del Gobierno local El abogado de los huertos de ocio, Francisco Pérez Vera, insiste en que la Urbanismo siempre ha beneficiado a determinados constructores «que van a seguir haciendo sus negociazos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, salió ayer al paso de las declaraciones vertidas en este periódico por el abogado de los parcelistas de los huertos de ocio, Francisco Pérez Vera, quien anunció que se van a presentar nuevas querellas relacionadas con presuntas ilegalidades que su equipo ha detectado en Urbanismo y que vino a decir textualmente que «la corrupción está instalada en el Ayuntamiento de Jerez y no ha desaparecido con la marcha de Pedro Pacheco». Crisol respondió ayer instando a denunciar en los tribunales y «cuanto antes» cualquier conocimiento de irregularidad en el ámbito de las competencias de este departamento municipal.

En caso contrario, el delegado advierte contra quienes pretendan ensuciar gratuitamente y sin fundamento la legalidad de las actuaciones y decisiones urbanísticas municipales del actual Gobierno local.

Advertencia

«Es obligación de todo ciudadano poner en conocimiento de la Justicia todo presunto delictivo del que tenga conocimiento, del mismo modo que todo ciudadano está sometido a la sanción de los tribunales si acusa falsamente», manifestó Crisol, para reiterar: «Quien tenga algo que denunciar, cuanto antes».

El delegado municipal de Urbanismo sale así al paso de las declaraciones realizadas por el abogado Francisco Pérez Vera, en las que vierte graves acusaciones en esta materia contra el actual Gobierno local, acusaciones que «deberá demostrar en los tribunales si realmente cree que son ciertas, y deberá hacerlo cuanto antes».

Trato de favor

En este sentido, el letrado que representa a los parcelistas de los huertos de ocio también manifestó a LA VOZ el pasado sábado que «las irregularidades en Urbanismo no se han dado únicamente en el caso de los huertos de ocio». Según manifestó, ha habido otras muchas permutas de terrenos en las que se puede demostrar que «no está justificada por parte del Ayuntamiento la adquisición del bien que se obtiene». Así las cosas, Pérez Vera asegura que la GMU actuaba «en beneficio casi siempre de determinadas empresas particulares», y que esa tónica se sigue produciendo hoy día en Urbanismo por lo que esos constructores «seguirán haciendo sus negociazos» gracias a este supuesto trato de favor.

Pérez Vera ha anunciado acciones judiciales contra Urbanismo con la intención de destapar estas presuntas «ilegalidades». s