ESTANCADO. El Cádiz no demostró en ningún momento tener un estilo de juego o una idea que plasmar sobre el césped. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

El club sufre en Conil un revés inesperado a su campaña de socios

Los hombres de Javi Gracia se vieron superados en todo momento por el rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Cádiz no saltan las alarmas pero ya pueden ir comprándolas. El segundo bolo veraniego en Conil, un equipo de Primera Andaluza, ha provocado la primera decepción de la pretemporada. El Cádiz no pudo con un rival teóricamente muy inferior y cayó por dos tantos a uno.

En la primera parte el equipo de Javi Gracia fue algo ramplón, jugó al trote y como consecuencia de ello llegó pronto el primer gol del Conil. Tras una jugada muy bien combinada por los hombres ofensivos del equipo conileño, Kike mandaba el balón a la red de Dani y ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el gol de los locales el Cádiz mejoró levemente pero sin la profundidad necesaria para impacientar a David. De hecho, fue el Conil quien pudo aumentar su ventaja antes del descanso con una jugada muy bien llevada por José Antonio y Baena que acabó con un disparo del primero en las manos de Dani.

Los minutos fueron pasando sin pena ni gloria. El Cádiz tuvo aún una ocasión para empatar antes de terminar la primera parte pero Raúl López, totalmente solo, no acertó a rematar de cabeza un balón colgado por Enrique.

Más de lo mismo

En la segunda parte Gracia hizo lo mismo que en Arcos. Renovó por completo el once. Producto de este refresco el Cádiz subió algo su nivel y más con las subidas de Guedes y López que dejaron algunos detalles por la banda. La mejora fue leve pero se notó y en el campo ya se podía diferenciar quien era el equipo de Andaluza y cual el de Segunda o Segunda B. La elaboración en la jugada era mínima y sólo en un barullo en el área que Fleurquin no aprovechó puso en peligro al equipo conileño.

El Cádiz empató como el que no quiere la cosa. Un error de Rosas en la salida era aprovechada por el siempre atento Manu Barreiro y ponía el empate más que injusto en el marcador. El gol en contra, lejos de amedrentar, envalentonó al Conil para sorpresa de la afición local. Hasta tres ocasiones desperdiciaron los de casa para volver a adelantarse. Ariza y Perla disfrutaban de las mejores ocasiones pero el balón se perdía en ambas, por pocos centímetros, fuera de la portería de David.

Cuando todo el público del Pérez Ureda pensaba que el partido terminaría en tablas, una buena jugada por la banda del rescién fichado Guti, terminaba con un pase de la muerte del ex cadista a Perla para alegría de la afición conileña.

Más que la derrota lo que más puede doler a los seguidores cadistas es comprobar que este equipo está muy verde a pocas semanas del comienzo liguero.