Olga Comes, en imagen cedida por la Policía Nacional francesa. /AP
detenidos el viernes

Olga Comes compartía vivienda en Francia con tres etarras más aunque ninguno de ellos es Asier Eceiza

La Policía francesa mantiene abierto un operativo para localizar y detener a estos tres huidos que se sospecha pudieron eliminar pruebas de la casa antes de abandonarla

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presunta miembro de ETA detenida el viernes en Arceau, en el Noreste de Francia, Olga Comes, compartía un chalé de la localidad de Montmançon, a diez kilómetros de donde fue detenida, con otros tres presuntos miembros de ETA, ninguno de ellos es Asier Eceiza, el otro arrestado el viernes, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Según el relato del dueño del chalé y de los vecinos a la Policía francesa, ni el dueño de la casa ni los vecinos han reconocido a Asier Eceiza como alguno de los tres compañeros de vivienda de Olga Comes. La Policía francesa mantiene abierto un operativo para localizar y detener a estos tres huidos que se sospecha pudieron eliminar pruebas de la casa antes de abandonarla.

El chalé había sido alquilado el pasado 2 de julio a Olga Comes por 650 euros al mes y se encuentra situado a unos 30 kilómetros de la capital del Departamento 21, Dijon.

A última hora de la tarde los agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa continuaban registrando el piso en compañía de Asier Eceiza y Olga Comes. El primero está considerado uno de los responsables del aparato militar de ETA, y la segunda habría recabado información para el secuestro y posterior asesinato del edil eibarrés Benjamín Atutxa, según el auto del juez Garzón hecho público hoy. Ambos, serán trasladados mañana a París donde declararán ante un juez antiterrorista francés

Cuando fueron detenidos, ambos se identificaron espontáneamente como miembros de ETA. El coche modelo Citroen C4 en el que viajaban fue robado el mes pasado en el departamento sureño de Drôme, y llevaba matrículas falsas, además de un revólver y documentación etarra. Ambos podrían pertenecer al 'comando Vizcaya de ETA', al menos parcialmente desmantelado esta misma semana en España.