MALESTAR. La Agrupación emitió un comunicado. / J. C. C.
SEGUNDA DIVISIÓN

Las peñas solicitan explicaciones ante la situación que vive el Xerez

La Agrupación de Peñas del Xerez C.D se reunió el pasado viernes 25 de julio para tratar la delicada situación por la que está pasando la entidad azulina. Aprobaron por unanimidad una serie de peticiones que recopilaron en un comunicado de prensa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exigen «que Joaquín Morales se vaya del club», a quien consideran como «principal culpable junto a su equipo administrativo al completo del desastre en el que se ha convertido nuestro club, y porque han demostrado con su incapacidad no tener ni idea en la gestión de un equipo de fútbol».

También desean la dimisión de los componentes del Consejo de Administración «por ser cómplices con su silencio de esta dramática situación y no haber hecho absolutamente nada por el xerecismo».

La Agrupación tiene pensado mañana solicitar un encuentro con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a la que pedirán que el Ayuntamiento «solicite una auditoría de gestión del presente ejercicio» para que,como expresan en el comunicado, «los xerecistas conozcamos cómo Joaquín Morales, en la Junta de Accionistas celebrada en diciembre, nos dice a todos que debemos 14 millones y siete meses después se habla de cifras por encima de los 20 millones a pesar de haber contado con ingresos como televisión, socios, quinielas, publicidad, etc. y tener un presupuesto de 6 millones de euros». la Agrupación quieren también que la alcaldesa «depure la responsabilidad en este disparate de los consejeros puestos por el Ayuntamiento en el club, porque creemos que es su obligación como Alcaldesa de nuestra ciudad».

También declaran que «no se nos pasa por la cabeza descender administrativamente por impago, debido a las numerosas veces en que nuestra Alcaldesa nos ha tranquilizado prometiéndonos que, mientras ella estuviera, el club no descendería por este motivo y porque pensamos que es algo que es xerecismo no perdonaría».

Solicitan también una reunión con el cuerpo técnico y capitanes de la plantilla «para transmitirles una vez más nuestro incondicinal apoyo y conocer de primera mano sus problemas.

Por último,esperan que «el futuro comprador del equipo se muestre más respetuoso con la afición del Xerez que el Sr. Garrido, que ha demostrado importarle muy poco el sufrimiento de los xerecistas en estos momentos tan delicados».

Confían en que el próximo comprador del Xerez CD «venga con un proyecto de futuro definido y claro para nuestro club, y no otro parche temporal para salvar la actual situación que nos haga vernos el año que viene con los mismos problemas, algo que no estamos dispuestos a permitir».