SAN FERNANDO

El juez desestima la denuncia de Casco Histórico al Ayuntamiento

Algunos comercios de la ciudad repartieron ayer un documento de tres partes en el que Emproa y Casco Histórico exponían los males que acarrea el paso del tranvía por la calle Real, y los beneficios de que el medio de transporte circule por la ronda del Estero. En el panfleto, se cuestiona directamente a algunos miembros del gobierno municipal sobre los beneficios que obtienen del paso del tranvía por la arteria principal de la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos folletos coinciden con la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz de desestimar una demanda presentada por la asociación Casco Histórico contra el Ayuntamiento isleño, por no admitir la consulta popular de la asociación sobre el tranvía. Según el Ayuntamiento, no se presentaron las firmas en el registro, y estas no estaban avaladas por un fedatario público.

Frente a esta resolución judicial, Casco Histórico ha manifestado que presentará el correspondiente recurso de apelación, por entender que la decisión municipal «vulneró el derecho a la participación de los vecinos», y porque «la exigencia de que cada firma esté avalada haría inviable el ejercicio de este derecho».

La entidad denuncia además que los propietarios de los inmuebles desconocen hasta qué punto puede ser perjudicial para sus viviendas y su rutina el paso del tranvía. Según Casco Histórico, la vibraciones de esta especie de tren pueden provocar daños en la estructura de las casas. Para justificarlo se remite a la valoración de riesgo que está realizando la empresa IAG en otros tranvías de Madrid.