Agua del cielo... la justa. /ARCHIVO
el tiempo

Día playero y de temperaturas nuevamente altas en el sur peninsular, más nuboso en el tercio norte

Los chubascos y tormentas, rara vez fuertes, se darán sobre todo entre Galicia y Cataluña, así como en el Sistema Ibérico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día playero en el Mediterráneo y la mayor parte de las islas, nuboso en Galicia y el Cantábrico. Eso se podría deducir de los anuncios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy sábado, con temperaturas diurnas en ligero ascenso en Galicia, y en ligero descenso en zonas del noreste y Levante, sin cambios en el resto del país, aunque se alcanzarán temperaturas superiores a los 36 grados en puntos de Murcia y litoral de Málaga.

Nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y en el cantábrico, con probabilidad de alguna lluvia débil, disminuyendo a intervalos nubosos por el día. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Intervalos nubosos en Pirineos y este de Cataluña, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, que también será posible por la tarde en el Sistema Ibérico. Poco nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur, mientras que en las islas más orientales habrá intervalos nubosos.

Vientos flojos o moderados de componente norte en el cuadrante noreste peninsular y en Menorca, y de componente oeste en el cuadrante suroeste y litoral andaluz. Flojos variables en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, moderados del noreste.

Predicción por comunidades

Galicia. En el norte, muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de componente oeste.

Asturias. Predominio de muy nuboso al principio, con intervalos de cielo nuboso hasta predominar los claros o poco nuboso por la tarde. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles de madrugada o primeras horas. Brumas o nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable en el interior y flojo de componente norte en el litoral.

Cantabria. Predominio de muy nuboso al principio, con intervalos de cielo nuboso hasta predominar los claros o poco nuboso por la tarde. Probabilidad de algunas precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas. Brumas o nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y noroeste flojo y con intervalos de moderado, tendiendo durante la tarde predominar norte y noreste flojo.

País Vasco. Predominio de muy nuboso al principio, con intervalos de cielo nuboso hasta predominar los claros o poco nuboso por la tarde. Algunas precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada y primeras horas y remitiendo progresivamente. Brumas o nieblas matinales. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo y con intervalos de moderado, tendiendo durante la tarde predominar norte, flojo en general.

Castilla y León. En el norte montañoso y nordeste, nuboso en la primera mitad del día con probables lluvias débiles al principio, tendiendo a poco nuboso al final. En el resto, predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios el resto. Vientos, predominando oeste, flojos.

Navarra. Nuboso en el tercio norte, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente cantábrica y Pirineos a primeras horas. Poco nuboso en el resto de la Comunidad Foral, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, donde puede darse algún chubasco o tormenta disperso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte con intervalos de intensidad moderada en la ribera del Ebro.

La Rioja. Cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes al principio en el noroeste de la comunidad. Nubosidad de evolución por la tarde en la ibérica con posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

Aragón. Intervalos nubosos en el área pirenaica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil a primeras horas. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Nubosidad de evolución por la tarde en áreas de montaña con posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso, sobre todo en la ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte con algún intervalo moderado en el valle del Ebro.

Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en Pirineos y áreas de montaña, con probables chubascos localmente moderados por la tarde, sobre todo en Pirineos, prelitoral sur y nordeste, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. En el extremo norte de la costa, viento del noroeste moderado y en el resto, flojo y variable con brisas.

Extremadura. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y nubes bajas por la mañana en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

Madrid. Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos en las primeras horas, aumentando a suroeste flojo a moderado por la tarde.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos en las primeras horas, aumentando a oeste o suroeste flojo a moderado por la tarde.

Comunidad Valenciana. Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior del tercio norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, alcanzando 36 grados en el interior excepto en el altiplano. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Poco nuboso. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo y en el resto variable flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía. Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados en el litoral.

Canarias. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.