Higuaín, en Irdning. / EFE
REAL MADRID

Higuaín: «A todos nos gustaría tener a Cristiano Ronaldo como compañero»

Gonzalo Higuaín inicia su tercera temporada en el Real Madrid , saboreando aún el gol con el que sentenció la última Liga. Marca para la nueva campaña el gran reto de la décima Copa de Europa y Cristiano Ronaldo sería un refuerzo de lujo. «A todos nos gustaría tenerle».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Higuaín ya ha acrecentado a sus 20 años la leyenda de un apellido ligado al fútbol. En los primeros días de pretemporada se ilusiona con lo que le espera con el Real Madrid , para intentar olvidar el disgusto de no haber sido convocado con Argentina para los Juegos Olímpicos. Superada su ansiedad en la definición, promete un año de goles y sueña con saborear una Copa de Europa.

Como reto personal remarca la obsesión que tiene por «hacer más goles esta temporada», aunque reconoce que «jugar es mi reto principal siempre, ayudar en todo lo que pueda a mi equipo».

El franco-argentino ha crecido mucho como jugador desde que aterrizó por primera vez en barajas. Así lo reconoció y comentó que «He ido mejorando día a día, poniéndome metas sin conformarme con lo que hago y queriendo más. Hay una gran plantilla en la que todos te ayudan y aconsejan. Eso es bueno, por eso se logró la Liga pasada y espero que este año se vuelva a repetir».

Con ganas de saciar su obsesión por el gol, Higuaín resalta el objetivo más importante, al que el otorga la máxima prioridad: «ganar la Liga de Campeones». «Seguro, es el reto de todos. Poder lograrla sería un sueño. Dicen que es lo más bonito de ganar con un club y espero conseguirla. También está la Liga y Copa del Rey que no hay que dejar de lado. Debemos ir por ellas», dijo el delantero.

Respecto a su exclusión de los Juegos Higuaín fue sincero: «Ha sido un palo duro pero son decisiones que hay que respetar. Deseo con todas mis ganas que consigan el oro para Argentina».