Turismo

Consumidores y negocios pactan para mejorar la formación

Fue un pacto histórico. Y ni los consumidores de la UCE ni los empresarios del sector turístico de la capital, representados por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), se encargaron de ocultarlo. «Es cierto que entre los consumidores y los empresarios existen enfrentamientos pero eso es algo que este pacto rompe», reconoció ayer en Cádiz José Luis Macho, presidente de la AETC.

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El acuerdo, semejante al que los empresarios ya han firmado con la Universidad de Cádiz, y próximamente harán con el Consorcio del 2012, tratará de empujar el sector. Un acuerdo que contempla, entre otros puntos, mejorar la formación de los profesionales, que ven como la situación de crisis económica que atraviesa el país recorta el número de visitantes en la capital «hasta en un 20%», admite Macho.

Otro tema que ponen en común consumidores y empresarios es la necesidad de llevar a cabo campañas de información. Asimismo pactaron que ambas organizaciones colaborarán para poner en marcha actividades de formación, y para elaborar estudios sobre la salud del sector.