CLÁSICO. Antonio Cama, en el centro de la imagen, volverá a entrenar al Puerto Real. / A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Pocos pero bien avenidos

Los Barrios, Puerto Real, Cádiz B, Jerez Industrial, Algeciras y Sanluqueño militan en uno de los grupos con menor representación gaditana de las últimas temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A poco más de un mes para que arranque la competición ya se conoce el calendario del grupo X de Tercera División de la campaña 2008-2009. En esta ocasión, sólo seis serán los representantes gaditanos en esta categoría.

Los Barrios, Puerto Real, Jerez Industrial, Sanluqueño, Algeciras y Cádiz B competirán en un grupo que cuenta con la representación provincial más baja de las últimas temporadas ya que, a los ascensos de San Fernando y Balompédica Linense hay que sumar los descensos de Arcos y Xerez B. Regresa a Tercera el Algeciras, después de un año deambulando con más pena que gloria en la categoría de bronce.

La provincia de Sevilla, con siete equipos, es la que cuenta con mayor número de representantes. Ascenso con polémica incluída del Coria y retorno del Alcalá después de varias temporadas en Segunda B. Completan el grupo el Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla C, Mairena y Antoniano, que ascendió tras ser el campeón del grupo de Sevilla y Córdoba de Primera Andaluza.

Ayamonte, Cartaya, Recreativo B y San Roque serán los representantes onubenses mientras que Córdoba B, Pozoblanco y Villanueva, los cordobeses.

Las secretarías técnicas han movido ficha y ya se vislumbra algún que otro proyecto interesante por parte de los representantes de la provincia.

Proyectos interesantes

Tiene buena pinta la plantilla que ha cerrado el Puerto Real, que volverá a estar comandada por Antonio Cama. El gaditano tratará de llevar a los de la Villa a lo más alto y, en esta ocasión, alcanzar el éxito del ascenso. Para ello ha realizado incorporaciones de la talla de David Palacios, Winde, Jhony, Pedro Curtido o Luis Ligero. Hombres con sobrada experiencia en la categoría que llegarán al Sancho Dávila para sumar al grupo que permanece del curso pasado.

El Cádiz B de Jesús Casas es todavía una incógnita, ya que su situación dependerá de lo que ocurra finalmente con el primer equipo. No obstante, no se ha quedado atrás y ya ha incorporado a futbolistas con mucha proyección como son los casos de Antonio Bello, Joseph o Javi Gallardo.

En el Campo de Gibraltar se han producido profundas renovaciones. La más significativa es la del Algeciras, que ha cambiado casi por completo la plantilla a raíz de su mencionado descenso de categoría. José Luis García dirigirá una nave que ha firmado futbolistas como Thomas, Nayim, Bastida, Pepe Cuesta o Patiño. Y es que los problemas económicos han obligado a reducir presupuesto y se ha apostado por jugadores con proyección.

Los Barrios, por su parte, estará entrenado por Jaime Molina y, entre sus nuevas incorporaciones, se encuentran las de Pacheta (sobrino del mítico jugador del Oviedo), David Mata, Añón -salido de la cantera del Xerez- o Abel Moreno. El club gualdiverde se encuentra también afectado por la crisis económica, como le ocurre también al Sanluqueño. Ali, hombre de la casa, se hará cargo del banquillo y entre sus fichajes están el de Caminero y Javi Moreno, del Arcos.

Carlos Fontana comenzará la temporada al mando de un Jerez Industrial que ha firmado a futbolistas de sobra conocidos como Rafa Caro, Orife o Nono.