EN LA CAMILLA. Javier Acuña, en el momento en el que la enfermera le tomaba la tensión. / V. LÓPEZ
CÁDIZ

Pruebas médicas al equipo antes de la paliza física que le espera en Puerto Real

Los jugadores con sobrepeso tienen hasta el 3 de agosto para rebajarlo al ideal A diferencia de veranos anteriores, el plantel sólo se concentrará una semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día de ayer comenzó con un madrugón para los integrantes de la plantilla cadista. La cita era bien temprano, a las ocho de la mañana, en la clínica Fremap donde se tenían que someter a las rutinarias pruebas médicas de comienzo de temporada.

Como es obligado, los jugadores tuvieron que llegar a primera hora en ayunas para las analíticas de sangre y orina. Posteriormente, realizaron diversas pruebas, como espirometría para medir la capacidad pulmonar, audiometría para la capacidad auditiva, pruebas de vista y electrocardiograma.

Aunque en principio no haya que lamentar ningún percance, el equipo médico del Cádiz no podrá valorar en su justa medida el re-sultado de los análisis hasta que pasen unos días. En todo caso, el jefe de los servicios médicos del club cadista, Antonio Fernández Cubero, comentaba ayer que «la plantilla ha llegado más o menos bien de peso pero será a partir de la vuelta de la concentración cuando todos tengan que estar en su peso ideal». Y es que después de las vacaciones es normal que algunos futbolistas hayan llegado con algo de sobrepeso. Un hecho que asume y, en cierta parte, entienden los responsables del cuerpo técnico. Sin embargo, no tendrá excusa aquel que una vez completada la semana de concentración en Puerto Real siga manteniéndose lejos del nivel mínimo exigido.

Todos los jugadores saben que en las primeras semanas de la concentración cuentan con un pequeño margen de sobrepeso pero que, y ayudados por las dobles sesiones y la semana física de concentración que le espera en Puerto Real, deben quitarse esos kilos de más una vez que el calendario se cuele en agosto.

Mañana, a escena

Precisamente, la pretemporada comienza a endurecerse con la llegada de los primeros amistosos y con la semana de concentración en Puerto Real. Los primeros compromisos veraniegos llegarán este fin de semana.

Mañana en Arcos se disputará el primer amistoso en el que se podrá ver por primera vez al nuevo equipo de Javi Gracia enfrentándose al conjunto arcense que acaba de descender a la Primera Andaluza.

Un día después, el domingo, el Cádiz se desplazará a Conil para jugar otro bolo frente a otro conjunto de la provincia que milita en Primera Andaluza. Será el último compromiso antes de concentrarse desde el lunes 28 de julio al domingo 3 de agosto en el Gran Hotel Ciudad del Sur anclado en la carretera de Puerto Real y muy cerca de las instalaciones de El Rosal. Este verano, a diferencia de los cuatro anteriores, el Cádiz tan sólo estará concentrado una semana y no dos.