en Villanueva de Alcardete

Un agricultor de 30 años muere en un pueblo de Toledo por un golpe de calor

El hombre estaba trabajando en la instalación de un sistema de riego en un viñedo de su propiedad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de calor que sufre el país en los últimos días se ha cobrado su primera víctima, un agricultor de 30 años. El hombre, que ha sido hallado en un viñedo de su propiedad en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, ha fallecido "al parecer, a consecuencia de un golpe de calor" mientras instalaba por la tarde un sistema de riego, según han explicado fuentes del 112 y el alcalde de la localidad, Jorge Luis Garrido.

Al llegar la noche su familia le echó de menos y su padre y un hermano fueron al campo a buscarle y aunque vieron su coche no dieron con el por falta de luz. Después, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva se incorporaron a la búsqueda y encontraron el cuerpo de Pedro Pablo M.P. tendido en mitad del campo sobre las once y media de la noche.

Se presume que la muerte de este joven agricultor, sano y corpulento, está relacionada con las altas temperaturas que ayer se registraron en La Mancha y que superaron al sol los cuarenta grados. No obstante, las causas del fallecimiento de este vecino de Villanueva de Alcardete se determinarán cuando se conozca el resultado de autopsia que se le practicará a lo largo de la mañana.