Jerez

Sólo el 4,9% fueron de tipo indefinido

Repecto a la duración de las contrataciones que se firmaron en el pasado mes de junio en Jerez, un porcentaje muy pequeño (el 4,9%) fueron con carácter indefinido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es decir, que de las 9.828 altas de nueva creación, 9.437 se rubricaron en ese momento con carácter temporal, y las 481 restantes tenían duración indefinida.

Se trata de una cifra bastante baja, teniendo en cuenta la reforma del mercado de trabajo aprobada en el año 2006 y que fue consensuada entre el Gobierno central, los sindicatos y los empresarios.

Como se recordará, el objetivo principal de dicha medida era incentivar la creación de empleo estable y de calidad, un tren al que se esperaba que se sumasen también las empresas jerezanas, aunque hay que precisar que en el resto de la comunidad andaluza tampoco se ha incrementado demasiado.

Las empresas que optan por convertir los contratos temporales en indefinidos reciben ayudas, de ahí que algunas se sumen a esta iniciativa, aunque no las que se esperaba.

Así, del total de 481 altas indefinidas suscritas en el mes de junio en Jerez, 306 correspondieron a dicha conversión de la relación laboral a indefinida.