GRAZALEMA

La Diputación abre seis nuevos Puntos de Información Tributaria en la comarca

El Bosque, Grazalema, Benaocaz, Villaluenga, Zahara de la Sierra y El Gastor se unen a las once poblaciones que cuentan con este servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, ha establecido seis nuevos Puntos de Información Tributaria (PIT) en la comarca de la Sierra. Las unidades localizadas en El Bosque, Grazalema, Benaocaz y Villaluenga ya han entrado en servicio mientras que las de Zahara de la Sierra y El Gastor estarán plenamente operativas a partir de la próxima semana, según informó la propia Diputación. Los PIT están ubicados en los Ayuntamientos respectivos.

Estos nuevos servicios pretenden acercar la gestión de los tributos locales a los ciudadanos. Desde los PIT cualquier vecino puede recibir atención personalizada, recoger dípticos y cartas de pago en ejecutiva, consultar su expediente e información catastral, así como solventar diversos trámites tributarios. Los PIT amplían una estructura administrativa que en el caso de la Sierra ya comprendía oficinas, entre sedes de cabecera y unidades técnicas, en 11 municipios, en concreto en Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Bornos, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín.

Los Ayuntamientos de la comarca serrana han valorado positivamente la implantación de los PIT a tenor de las facilidades que comportan para los ciudadanos y las ventajas del trato directo y personalizado en relación a sus obligaciones tributarias.

Por otra parte, la Administración Provincial aloja en su nuevo portal corporativo (www.dipucadiz.es), y concretamente en el enlace del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, diversos recursos para atender las posibles dudas de los contribuyentes. Entre ellos se encuentran cuestiones como la información sobre la normativa fiscal, medios para obtener on-line el certificado y la firma digital, posibilidad de descarga de numerosos impresos, así como una pasarela de pago en condiciones de seguridad.