SAN FERNANDO

Los estudiantes no podrán disfrutar este verano de la sala de estudios de Alcedo

La nueva aula de estudios que se ubicará en la confluencia entre la calle Alcedo y San Onofre no estará lista para este verano. En julio del año pasado las previsiones apuntaron a que en estos meses los estudiantes ya podrían hacer uso del nuevo aulario. Sin embargo, llegada la fecha la delegada municipal de Biblioteca, María José Suárez (PP) informó de que no estaría a tiempo debido al retraso de trámites legales para poner en marcha el proyecto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin ayer salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el último trámite para dar forma a esta iniciativa municipal. Las obras de adecuación del local comercial han sido adjudicadas a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 S.L. por un importe de 168.957 euros.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para unos cien estudiantes y contarán con una sala de estudios, una sala de lectura, una zona con ordenadores con acceso a internet, así como conexión inalámbrica gratuita y servicio de impresión multifunción, junto con otras dependencias administrativas.

Se da así un paso más para hacer realidad una demanda que lleva años realizándose desde la comunidad estudiantil, que ve insuficiente las instalaciones de la Casa de la Cultura de la calle Gravina y la Biblioteca Luis Berenguer de la calle Real, frente a la alta demanda de zonas de estudios en la que poder permanecer con un amplio horario. Algo que evitaría también los desplazamientos a localidades cercanas donde si disponen de un horario flexible.

Mientras la nueva sala de estudios está en fase de adecuación la biblioteca Luis Berenguer, al considerar que sus instalaciones son las adecuadas, abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde desde el 19 de agosto, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Además los fines de semana del 23-24,y 30-31 de agosto y en septiembre el 6-7,y 13-14, la biblioteca también permanecerá abierta.

Aun así, la comunidad estudiantil sigue demandando un horario de apertura intensivo en época de exámenes similar al aulario gaditano para poder hacer frente a sus convocatorias.