Juan Pedro Valentín, poco antes de comparecer cuando presentó 'Público'. /ARCHIVO
sustuirá a Juantxo Vidal

Juan Pedro Valentín dejará 'Público' en septiembre para dirigir el 'Canal 24 Horas' de TVE

La cadena pública abrirá la temporada con cambios y nombramientos que se deben en gran medida a las prejubilaciones que afectan a veteranos reporteros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista Juan Pedro Valentín se incorporará en septiembre a la dirección del Canal 24 Horas de TVE, que abrirá la temporada con cambios y nombramientos que se deben en gran medida a las prejubilaciones que afectan a veteranos reporteros. Valentín, que ya había sido director de informativos de Telecinco, ocupaba hasta ahora la dirección general del diario Público.

El nuevo director del Canal 24 Horas sustuirá a Juantxo Vidal, que en otoño pasará a ocupar la dirección de centros territoriales de TVE. Manuel Lombao, la persona que ocupaba este cargo anteriormente, se ha acogido al ERE de forma voluntaria.

La cadena pública también ha anunciado el nombramiento a partir de septiembre de Sagrario García como nueva corresponsal de TVE La Habana, en sustitución de Vicente Botín -también incluido en el ERE-. Lo mismo ocurrirá con Luis de Benito, que deja la corresponsalía de Bruselas al acogerse al ERE. Le sustituirá Alvaro Goicoechea, en la actualidad Director del Centro Territorial del País Vasco.

Según el director de informativos de TVE, Fran Llorente, estas incorporaciones suponen "redoblar esfuerzos" para la renovación tanto del Canal 24 Horas como de los Centros Territoriales y de la red de corresponsalías de la cadena pública. A su juicio, la "experiencia televisiva" de Valentín será "fundamental" para llevar adelante el proyecto de cambio previsto en el canal, que estrenará nuevo plató y decorado, logo y cabeceras y una parrilla con nuevos contenidos a partir de septiembre.