SAN FERNANDO

La compañía de teatro Benavente vuelve a actuar en San Fernando

Las entradas para ver al grupo madrileño tendrán este año un precio simbólico para evitar aglomeraciones a las puertas del San José

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía de teatro Benavente vuelve a la ciudad. Las entradas estarán a la venta los días 23 y 24 de este mes para las representaciones de las obras incluídas dentro de las Noches del Castillo del programa de ocio Islaverano. De esta forma, la taquilla del Real Teatro de las Cortes, ubicada en la plaza de la Iglesia, abrirá en horario de mañana -de 10 a 14 horas- para vender las localidades para las dos representaciones, las cuales tendrán un coste único de 3 Euros. En concreto, los montajes que en esta edición de las Noches del Castillo la Compañía de Teatro Benavente llevará hasta el patio de la Escuela San José serán: La Mamma, de Andrés Roussin, y Vamos a contar mentiras, de Alfonso Paso. La primera obra se representará el próximo martes, 29 de julio, mientras que la segunda será el miércoles 30 de julio. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José De Alba, señala que en esta edición "hemos optado por poner un precio simbólico para así evitar las largas colas que se formaban para acceder al patio de la Escuela San José y también para evitar que se quedaran fuera del recinto muchas personas al completarse el aforo del mismo".

Dos nuevas representaciones

De esta forma, el patio de la Escuela San José abrirá sus puertas el martes, 29 de julio, para acoger a partir de las 22 horas la representación de La Mamma, de Andrés Roussin. Este drama rural en tres actos aborda un tema tratado en numerosas ocasiones como es el sexo, pero de una forma sutil, con delicadeza y grandes dosis de humor. Para la segunda jornada, el miércoles 30 de julio, la Compañía de Teatro Benavente pondrá sobre el escenario de San José Vamos a contar mentiras, de Alfonso Paso. Esta comedia transcurre en una casa situada en un barrio residencial a las afueras de Madrid, habitada por un matrimonio de clase media, durante una Nochebuena. La protagonista de esta historia, Julia, es una mujer a la que le ha tocado una vida matrimonial monótona que para sobrevivir a esta situación inventa historias y crea situaciones increíbles que alcanzan a los que la rodean y que atrapan al espectador, al que no dejará indiferente.