PINCHITOS MORUNOS

Dos en uno (oferta)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La verdad es que las dos noticias de las que voy a hablar no tienen mucho en común pero como sólo tengo un artículo pues las pongo juntas, como esos platos que te ponen en las bodas que no llegan a catering, que es más fino, y donde te colocan en el mismo plato las gambas, el jamón e incluso unos maesitos*.

Esta semana se ha anunciado que se han adjudicado las obras del soterramiento de la vía del tren de Puerto Real. Es lo mismo que se ha hecho en la ciudad de Cádiz, aunque con muchas menos vallas de propaganda. Para la ciudad puertorrealeña es una obra pues de la misma importancia que tuvo en Cádiz ya que permitirá que se comuniquen la cada vez más poblada zona de las Canteras con el resto de la villa, lo que ahora se hace por un solo puente que desemboca, a falta de Corte Inglés, como en la trimilenaria, en un Mercadona, lo que es mucho más práctico porque la carne picá está mucho más barata y te resuelve el almuerzo con unas albóndigas metias en tomate, que es una debilidad que tengo desde chiquitito.

El soterramiento, ya sin cachondeo, es un importante logro para esta población que también, gracias al nuevo puente sobre la Bahía, que tendrá dos patas aunque el Ayuntamiento de Cádiz se empeñe en que tan sólo existe una, estará mucho mejor comunicada y eso atraerá a muchos más vecinos.

La segunda noticia que me parece muy positiva es el mercado romano que tiene lugar este fin de semana en el barrio del Pópulo. No cabe duda de que este pequeño barrio, gracias, en gran parte, al empeño de su asociación de vecinos, ha dado un cambio tan sólo comparable al que ha dado el Cerro del Moro, otro ejemplo a seguir en toda España.

Ahora, los empresarios de este barrio, también otro ejemplo, no paran de hacer actividades y este mercado, con desfile de legiones incluido, es un ejemplo real de que la iniciativa privada, protagonizada por pequeños empresarios, existe y que puede contribuir de forma muy importante al desarrollo de una ciudad.

Afortunadamente en la Bahía de Cádiz ocurren cosas importantes y no sólo hay gente que se preocupa por pedir «justicia para el Cádiz». Ver a representantes de la administración, del PSOE y del PP, detrás de esta pancarta produce, por lo menos, sonrojo... menos mal que con el desfile de los romanos por la Catedral se me olvidó todo. Ya sólo falta que vuelvan los romanos del Ecce Homo al Martes Santo y seré feliz. Me ofrezco voluntario para salir tocando el tambor.

* Nota: para estudiosos de la fritura: El maesito es una unidad de medida de croqueta. Se denomina así a la croqueta de tamaño más pequeño de lo habitual que tiene la virtud de comerse de un solo bocado. Se aconseja esperar a que se enfrie porque quema una jartá.