Deportes

Yordi deja el Xerez al decantarse por la oferta del Córdoba CF

El club blanquiverde hizo oficial el fichaje del pichichi, que será presentado en el Arcángel el lunes, junto al jerezano José Vega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF anunció ayer de manera oficial el fichaje del delantero Yordi, que tenía sobre la mesa una oferta de renovación del conjunto xerecista, pero finalmente la ha descartado para engrosar las filas blanquiverdes durante las dos proximas campañas, prevaleciendo por ello la duración del contrato, ya que en la entidad azulina sólo tenía asegurado un año, aunque con opción a prolongarlo por una segunda campaña.

De esta manera el pichichi pone fin a su etapa azulina, donde ha permanecido las últimas dos campañas, tras desembarcar procedente del Mallorca, aunque sin duda la más brillante fue la última al conseguir acabar como máximo goleador de la categoría con 21 tantos. En la tarde de ayer, la página web oficial del club cordobés señalaba que «Jorge González Díaz, Yordi, es nuevo jugador del Córdoba CF. El delantero nacido en San Fernando llega a la entidad para las próximas dos campañas, con una dilatada trayectoria y con el actual título honorifico de pichichi de la categoría en el bolsillo».

Precisamente el isleño será presentado por el conjunto del Arcángel a las doce del mediodía del próximo lunes, día en el que comienza la pretemporada los pupilos de Esteban Vigo, y allí coincidirá con el futbolista jerezano José Vega, que llega procedente del Elche, donde desembarcó por petición expresa de David Vidal, aunque no ha tenido mucha continuidad en la campaña anterior, tras llegar desde el Écija de 2ª B.

A la espera de cedidos

Mientras tanto, la secretaría técnica del Xerez deberá buscar otras alternativas para suplir al pichichi de cara a la próxima temporada. La empresa parece complicada, ya que no hay muchos futbolistas en el mercado con número similares a los del isleño.

En todo caso el conjunto azulino también está a la espera de cerrar las cesiones de Aythami, Momo y Álex, del Deportivo.

jaguilar@lavozdigital.es