CAMPEÓN. Stoner firmó ayer su quinta 'pole' consecutiva en Laguna Seca. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Dani Pedrosa renuncia a correr en Laguna Seca por su lesión en la mano

El piloto español emprendió el regreso a España sin volver a salir a pista californiana Casey Stoner logró la 'pole position' en unos entrenamientos oficiales sin rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los doctores del circuito le habían dado el visto bueno para intentar correr. Pero el dolor y los problemas para conducir su Honda han hecho que Dani Pedrosa renuncie a disputar la carrera de Laguna Seca. Después de haber disputado las dos tandas de entrenamientos libres en la primera jornada, las dudas se incrementaron en el equipo. La carrera se disputa a 32 vueltas y la tanda más larga sin interrupción que consiguió hacer fue de nueve vueltas. Pedrosa recurrió a una leve infiltración en la segunda sesión, que al final de la tanda perdió el efecto anestésico.

Decidió que no tomaría parte en el tercer ensayo libre, pero aún pensaba seguir adelante y volver a saltar a la pista en los ensayos oficiales.

Después de la prueba del primer día de ensayos, Pedrosa amaneció con los dedos muy hinchados y se ha convencido de que lo mejor era hacer las maletas y volver a casa. El propio Dani se veía obligado a reconocer que en este caso no caben heroicidades: «Ha sido una decisión difícil volver a casa, pero esta vez no podía hacer otra cosa. Ayer sufrí muchísimo en los dos entrenamientos. Por la mañana me di cuenta de que sin infiltración no podía subirme a la moto y por la tarde, aun infiltrado, sentía mucho dolor. Por la tardedií sólo nueve vueltas seguidas, pero me parecieron 40. Esta mañana me he levantado mucho más dolorido, con los dedos de la mano hinchados y sé que no hubiera acabado la carrera. Aguantar 32 vueltas en estas condiciones es imposible; sobre todo en este circuito, con tantos cambios de nivel, muchas frenadas fuertes y tantas curvas a izquierdas, precisamente la mano que tengo lesionada. Al menos me queda el consuelo de haberlo intentado, algo que no hubiera sabido de quedarme en casa».

En cuanto a los entrenamientos, hay que decir que Casey Stoner continuó su dominio y marcó su quinta pole consecutiva. Consiguió bajar de la barrera del minuto veinte, un poco más rápido de lo que ya había rodado regularmente con neumáticos de carrera y que le permitía tener una distancia mínima de un segundo respecto a sus rivales. La entrada en escena de las gomas de calificación permitió que las diferencias se hicieran menores y se abrió una tremenda lucha por la segunda plaza en la que entró también Lorenzo, pero al final fue Valentino Rossi quien concluyó segundo, con Nicky Hayden tercero completando la primera fila de la parrilla. El mallorquín encabeza la segunda fila, mientras que Toni Elías, que llegó a ocupar la quinta plaza, concluyó décimo tras protagonizar una importante caída en los últimos compases de la sesión.

La otra noticia de la jornada era mucho menos inesperada porque fue la oficialización de que Valentino Rossi continuará en Yamaha dos años más y al menos el próximo año, continuará junto a Jorge Lorenzo, que tiene contrato con la marca del diapasón también para el 2009.