Chiclana

IU rectifica y dice que apartó a su concejal por una «irregularidad urbanística»

La Asamblea Local de IU en Chiclana ha dado un nuevo giro a las explicaciones a la decisión de apartar de su disciplina a su concejal, Nadine Fernández, y haberle pedido que entregue su acta de concejal hace unos días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora esta formación alega «una irregularidad urbanística, que entendemos podía dañar el proyecto y la imagen de Izquierda Unida», como motivo principal para renegar de su número dos en las pasadas elecciones locales.

En concreto se refiere, a la supuesta construcción de un garaje anexo a una vivienda, presuntamente sin licencia, en la casa que ocupa junto a su pareja sentimental la propia Nadine Fernández, situación que a juicio de IU llevó a la Asamblea Local del partido a pedirle que cesara en los cargos que ostenta «casi por unanimidad», a la par que se preguntan «qué hubiesen hecho otros partidos en su caso».

Gran complejidad

Sea como fuere, desde IU se insiste también en que no se pretende «hacer de este tema un culebrón de verano», y se exige al resto de partidos políticos, entre los que se menciona explícitamente a PSOE y PP, a que no se entrometan «ni polemicen con sus decisiones».

De momento, la situación sigue teniendo una gran complejidad, en tanto que la concejala afín a IU ya ha adelantado que no está dispuesta a abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Chiclana, por lo que pasaría a contar con catalogación de edil no inscrita y con su voto de castigo podría poner en peligro el pacto de gobierno de PP, IU, PA y PSA.