EN OBRAS. Su construcción marcha a buen ritmo. / LA VOZ
Chiclana

El colegio de la playa abrirá el curso que viene con cinco clases de Infantil

Tiene un coste superior a los 2,4 millones y el servicio comedor del centro no se pondrá en marcha hasta octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según adelantó ayer el delegado provincial de Educación de la Junta, Manuel Brenes, el nuevo colegio de Educación Infantil y Educación Primaria que se construye en la zona de costa, concretamente en la urbanización Coto La Campa, comenzará como estaba previsto a impartir clases el próximo curso 2008-2009.

Este CEIP, que carece de nombre pero que podría llamarse Dionisio Montero si el Pleno municipal lo ratifica, en recuerdo del que fue durante más de una década delegado municipal de Educación en el Ayuntamiento de Chiclana, iniciará su actividad con cinco unidades, es decir, cinco clases diferentes de 3, 4 y 5 años, y algo más de un centenar de niños.

Estos alumnos, que ya se encuentran inscritos en este centro costero, pero que hasta el momento han impartido sus clases en otros colegios de la localidad como el Al-Andalus o el Atlántida, podrán inaugurar el colegio público que la Junta de Andalucía construye en la zona litoral chiclanera.

En años sucesivos comenzará a implantarse los módulos de Educación Primaria, según adelantó ayer el propio Brenes, quien realizó una visita a las obras en compañía del director de la empresa de infraestructuras educativas de la administración autonómica, ISE.

Se da la circunstancia de que el nuevo colegio de Coto La Campa está en estos momentos recibiendo los últimos retoques a sus obras, que estarán terminadas a lo largo de este verano.

Prueba de la actividad burocrática que ya tiene el centro es que para el 15 de septiembre, fecha oficial de inicio del curso próximo, Educación confirma que estará en funcionamiento toda la parte administrativa del colegio.

Algo más de tiempo habrá que esperar para que entre en funcionamiento el comedor escolar, que Brenes espera pueda empezar a servir comidas a los alumnos en el mes de octubre.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Chiclana tiene un coste superior a los 2,4 millones de euros y ha sido construido en una parcela de propiedad municipal de la urbanización de Coto La Campa. Tiene la catalogación de CEIP C-3 y por su ubicación vendrá a dar servicio a una población estimada de más de 15.000 personas residentes en la mayor parte de urbanizaciones del diseminado que se ubican entre el casco urbano de la localidad y la zona de costa, tales como Los Gallos, El Sotillo o Novo Sancti Petri.

chiclana@lavozdigital.es