Jerez

Presencia «histórica» de Jerez en la dirección

Al secretario provincial del PSOE no se le pasó por alto felicitar a la secretaria local de la formación, Pilar Sánchez, ni a la diputada Mamen Sánchez, por sus nombramientos en los órganos de dirección federal y regional del partido, respectivamente. Esto significa un «hito histórico» de presencia política de la ciudad dentro del PSOE.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabaña hizo hincapié en el Congreso Provincial que se celebrará mañana sábado. Sobre la renuncia de la alcaldesa de Jerez a estar en la Ejecutiva, indicó que éste fue el deseo que ella misma le trasladó, ya que supondría una «sobrecarga».

Respecto al XI Congreso Provincial, González Cabaña aseguró que el partido afronta la cita en «un buen momento» de unidad y de cohesión. El dirigente socialista vaticinó que a este congreso «no sólo llegamos bien, sino que vamos a salir aún mejor».

Sobre la configuración de la nueva Ejecutiva, indicó que «no voy a dar marcha atrás en unas cuestiones que son fundamentales, tales como la igualdad del papel que tienen hombres y mujeres, la conjunción de experiencia y veteranía y, al mismo tiempo, juventud y solvencia, y en buscar siempre los equilibrios entre los distintos matices y sensibilidades» dentro del partido.

Por su parte, Pilar Sánchez destacó, ante todo, la «fuerza, la cohesión y la unidad» con la que el partido llega a su congreso y recalcó que la agrupación jerezana tenga «su propia voz, algo que ha sido reconocido por su propio secretario provincial».