CÁDIZ

El sorteo de las viviendas para jóvenes de la Junta se hará en septiembre

El sorteo de las viviendas para jóvenes (menores de 35 años) que ha construido la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía en el casco antiguo de Cádiz se hará finalmente a la vuelta de vacaciones, en septiembre, según informaron fuentes de este departamento de la Consejería de Vivienda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1.750 solicitantes optan a una de las 23 viviendas repartidas entre tres fincas del centro: Teniente Andújar, 12 (un total de 11 viviendas); Obispo Urquinaona, 6 (cuatro pisos) y Botica, 6 y 8, donde están los ocho restantes. Las tres están ya construidas, aunque pendientes de algunos trámites administrativos por parte del Consistorio.

De las 1.877 solicitudes presentadas, se decidieron desechar por diferentes causas 127. De esos 127 rechazados, cinco personas presentaron una reclamación que ya fue contestada individualmente.

Menos de 40.000

Las viviendas salen a 976 euros por metro cuadrado más el 16% de IVA. La más cara -un piso de tres habitaciones en Botica, 6 y 8- cuesta 67.110 euros, mientras que la más económica es un apartamento de una habitación por 39.114 euros.

La siguiente promoción de viviendas públicas en el centro de Cádiz será la del Callejón de Osorio, en donde se prevé construir 55 pisos, locales, aparcamientos y trasteros. El presupuesto de esta obra de normalización de las fincas de Osorio, que dirige el arquitecto Antonio Cabrera, llega a los seis millones de euros.