El sirio Mohamed Almallah Dabas a su salida de la prisión de Alicante II./ EFE
los absueltos salen de prisión

Mohamed Almallah Dabas: «Me han destrozado la vida injustamente»

El Trubunal Supremo ha liberado a cuatro condenados por la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha liberado a cuatro personas que fueron condenadas en su momento por la Audiencia Nacional en la sentencia del juicio por los atentados del 11-M. Una de ellas no llegó a entrar en prisión al enfrentarse a una pena inferior a cinco años pero los otros tres han salido de la cárcel. Mohamed Almallah Dabas ha afirmado a su salida de la cárcel que le "han destrozado la vida injustamente".

Este sirio nacionalizado español ha abandonado esta tarde, sobre las 20:00 horas, la prisión de Alicante II, en Villena (Alicante), donde ha estado encarcelado los últimos tres años y medio. "Yo no pinto nada en el terrorismo y hay bastantes inocentes dentro de la cárcel que tampoco tienen nada que ver, pero así funcionan las cosas", ha lamentado nada más abandonar la prisión.

Mohamed Almallah Dabas ha reconocido que conocía a algunos de los implicados en el 11-M, como Rabei Osman El Sayed, 'El Egipcio', pero ha matizado que eso "no significa estar implicado en sus actividades". "Viviendo en Madrid conoces a mucha gente, pero hay que diferenciar las cosas. Sólo por conocer a fulano o hacer una llamada a alguien, ya estás implicado, y eso, lamentablemente, te perjudica la vida".

Mohamed Almallah Dabas ha asegurado que en el sumario del 11-M "hay muchas mentiras y contradicciones" y ha confiado en que la Justicia "funcione mejor y las cosas se arreglen en el futuro, porque hay otros inocentes igual que yo". Además, ha criticado que se mezcle la política con la acción judicial porque cuando eso pasa "todo sale mal".

Otro de los liberados, Basel Ghalyou, ha abandonado sobre las 18.00 horas la prisión de Pontevedra pero está retenido en Comisaría ya que sobre él pesaba una orden de expulsión por encontrarse en situación irregular. Este ciudadano de origen sirio había sido condenado por la Audiencia Nacional a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

El tercero, Abdelilah El Fadual El Akil ha abandonado la prisión de Albolote (Granada) sobre las 19.00 horas. La Audiencia Nacional le condenó por colaboración al considerar probado que había trasladado desde Madrid a Ceuta uno de los vehículos empleados en el transporte de la dinamita que sería utilizada en los atentados desde Asturias.