EL EQUIPO. Ricardo Castella, en el centro, con sus colaboradores.
TELEVISIÓN Y RADIO

Antena 3 saca punta al miércoles noche

Ricardo Castella, ex colaborador de Eva Hache, estrena hoy un espacio de humor «con un toque gamberro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La risa y la ironía llegan a la noche de Antena 3 de la mano de El sacapuntas, un programa de humor que servirá de ventana a los problemas cotidianos de la gente para solucionarlos de la forma más insospechada e inaudita. Ricardo Castella, ex analista de Noche Hache, presenta este late night que la cadena lanza hoy a medianoche, después del estreno de la segunda temporada de Esta casa era una ruina.

«Es un programa de humor con un toque gamberro. Un formato novedoso que mezcla imaginación, humor y sorpresas», destacan los responsables de El sacapuntas, una producción de Cuarzo que se estructura en varias secciones conducidas por los colaboradores Antonio Castelo, Susana Soleto, Mar Torres y Toni Rodríguez. El primero es el encargado de satisfacer las demandas y necesidades de la gente de la calle, ofreciendo «sorprendentes» soluciones a cuestiones como conseguir que tu pareja deje de roncar, vengarte de una amiga que no sabe guardar un secreto o que tu barrio deje de ser un urinario público.

Por su parte, Susana Soleto está al frente de Estudio sociológico, donde examinará lo que piensan los ciudadanos desde su particular punto de vista. La nómina se completa con la ex reportera de Aquí hay tomate Mar Torres, que se hará cargo de La denuncia para poner «los puntos sobre las íes» a todos aquéllos que «fastidian al prójimo»; y Toni Rodríguez, que trabajó con Jesús Quintero en Ratones coloraos y a quien han confiado el apartado más social del programa, El mileurista, o cómo enseñar trucos para los que quieran vivir con todo tipo de lujos pero con poco dinero.

Elegir a la víctima

El programa también contará con Los vengadores, que ofrece la posibilidad de poner «en su sitio» a quien se lo merezca -una víctima de esta sección es aquel compañero del trabajo que nunca paga las cañas o el obrero que saca los colores con sus piropos-, y con Prueba de amor, donde se ofrecerá al espectador la oportunidad de realizar una demostración pública de cariño a su pareja.

Ricardo Castella ve El sacapuntas como un programa «de servicio público y con sentimiento que ofrece a los espectadores pasar un mal rato, pero sin dejar de reír». Para los representantes de Cuarzo, esta nueva oferta de Antena 3 es el resultado de la mezcla de códigos de varios espacios televisivos. «Los copiamos y los pervertimos», confiesan.