DATOS. En apenas 15 días, han sido detenidas cuatro personas por violencia contra la mujer. / LA VOZ
Jerez

Detenidos dos individuos por un presunto delito de violencia de género

La Policía apresó a los autores el pasado sábado, acusado uno de ellos de proferir amenazas a su expareja y el otro de agredir a una chica en plena calle La agresión se produjo en unos grandes almacenes de la Zona Norte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios funcionarios de la unidad de radiopatrullas Zetas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría procedieron el pasado sábado a la detención de dos personas como presuntas autoras de dos delitos de violencia de género.

En el primero de los casos, los agentes policiales se vieron obligados a intervenir con rapidez tras recibir una denuncia a primera hora de la mañana por parte de una mujer en la citada Comisaría, en la que manifestaba haber sido víctima de amenazas graves vertidas por su expareja sentimental. Según la denunciante, estos hechos repitieron anteriormente, por lo que le tenía miedo de que este individuo pudiera llevarlas a cabo.

Así, localizado el denunciado, que responde a las iniciales M.I.O.H, tiene 39 años y cuenta con una detención anterior, fue detenido y presentado por el radiopatrulla en la inspección de guardia de la Comisaría, para la práctica de las pertinentes diligencias, quedando ingresado en las dependencias policiales hasta ser presentado ante la autoridad judicial competente.

De otra parte, y a media tarde de ese mismo día, agentes policiales también de los radiopatrullas Zetas tuvieron que personarse en una gran superficie de la Zona Norte de la ciudad, donde un vigilante de seguridad requería la presencia policial por haberse producido un episodio de violencia de género de un joven hacia una chica, a la que había agredido momentos antes.

Tras personarse la primera dotación policial en el lugar de los hechos, los funcionarios procedieron de inmediato a trasladar a la víctima a un centro médico cercano, mientras otra dotación se dedicó a la localización, identificación y detención del presunto agresor.

El detenido, que responde a las iniciales de JA.E.M.G, tiene 21 años y carece de antecedentes policiales anteriores, fue conducido a la Comisaría de Policía, donde tras la realización del atestado policial pertinente quedó en las mismas dependencias para pasar posteriormente a disposición de la autoridad judicial, acusado de un presunto delito de violencia de género.

El pasado 30 de junio, otras dos personas fueron detenidas en Jerez por sucesos relacionados con la violencia contra las mujeres. En el primero de los casos, los agentes fueron requeridos por una ciudadana que decía estar recibiendo insultos e incluso agresiones por parte de su pareja. El detenido, F.D.B, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, iniciándose las diligencias correspondientes.

En el segundo de los casos, los agentes apresaron a otro individuo, A.B, acusado de maltrato e insultos continuados a su pareja, según denunciaron tanto la propia víctima como los familiares de ésta.