Jerez

La destrucción simbólica del recibo del IBI será mañana

A pesar de que hace ya varios meses que comenzó la campaña contra la nueva valoración catastral llevada a cabo en la ciudad por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento jerezano no ha cedido a las reivindicaciones de las diversas asociaciones sociales y vecinales que han solicitado la nulidad de la ponencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por ello, desde la Plataforma Anticatastrazo han convocado un nuevo acto de protesta que, en esta ocasión, se llevará a cabo mañana mismo a las puertas de la oficina de Jereyssa en la avenida de Arcos. La hora prevista para que se lleve a cabo esta concentración serán las 20.30 y se espera que se produzca una destrucción simbólica del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que estos días está llegando a los ciudadanos.

Para los integrantes de la Plataforma es necesario que «a esta cita acuda el mayor número de personas posibles ya que la aplicación de la subida de los valores catastrales acabará notándose en los bolsillos a pesar de que la bonificación del 7% prevista para este año dé otra sensación».

Esta concentración, que pretende ser masiva, se suma a las manifestaciones que ya han recorrido las calles de la ciudad semanas atrás como señal de protesta.