Deportes

En voz baja...

Tardan, pero parece que ya asoman. El pasado martes Joaquín Morales ya me sorprendía con uno de sus golpes: «Esta tarde me voy para el club para cerrar tres o cuatro fichajes». El hombre no firmó a nadie -debe ser que el ruido del concierto de Bob Dylan en Chapín no le dejaba concentrarse-, pero parece que la maquinaria de la secretaría azulina ya ha metido la sexta y cerrará alguna que otra incorporación en horas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre estos fichajes no habría que descartar lo de encontrarse con algún viejo conocido de la afición xerecista. De hecho, la secretaría técnica -ya sea Rondán, ya sea Esteban Vigo- han mantenido contactos con jugadores que han pasado por Chapín. El malagueño llamó a David Catalá para preguntar por su situación, pero el central tiene contrato en vigor con el Salamanca. En el caso de que los charros hubieran vendido su plaza o hubieran perdido la categoría, las posibilidades de que el defensa regresara a Chapín habrían crecido, pero la recalificación que le ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca al equipo de su ciudad les ha permitido levantar cabeza y mantener la categoría.

Otro de los conocidos de la hinchada xerecista que ha sonado es Doblas. El representante de Toni se puso en contacto con Rondán, pero parece muy complicado que el ex del Betis vuelva al vestuario azulino. Una vez que ha metido la cabeza en Primera no quiere sacarla y está pendiente de una suculenta oferta. El sevillano -con estudios de periodismo- asomaría por Jerez sólo en caso de que el ofrecimiento del Deportivo llegara acompañado de muchos ceros. Y parece que una apuesta así se reservaría para otro tipo de posición.

En el capítulo de renovaciones la cosa está tirante -más aún con las últimas declaraciones de Yordi-. Desde Córdoba parecen seguir insistiendo en la contratación del punta, pero para Esteban es una de las prioridades. El problema es que a Rondán -marcado por la experiencia del primer año de Yordi o el bajo rendimiento ofrecido por un Míchel que tiene tres años de contrato- no le acaba de convencer lo de la renovación por dos años. De ahí el uno+uno. Viendo como se está moviendo el mercado, habrá que ofrecerle mucho dinero al isleño o llegar al menos a las dos temporadas para que se quede por aquí.

Denuncias

Por otra parte, la actual directiva tiene pendiente el asunto de las denuncias. El nazareno dio una rueda de prensa el pasado viernes en la que ponía la mano en el fuego por que el Xerez se quedaba en Segunda División. Para ello tendrá que resolver la larga lista de denuncias que acumula ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Aquí la situación es similar a la de los fichajes: tarda, pero también parece que asoma la solución. En principio, la plantilla -o lo que queda de ella- se reincorporará al trabajo el próximo viernes. Por tanto, la fecha tope marcada por la propia directiva es el jueves 17 de julio. Yo no pondré la mano en el fuego como Morales, pero apuesten a que se les pagará a los jugadores todo lo que se les debe ese mismo jueves. El montante de la gracia no es despreciable. Haciendo un cálculo aproximado, a los futbolistas se les debe unos dos millones y medio de euros. Ahí es ná. OPINIÓN