Opinion

Grandes inversiones

CALLE PORVERA Hay que reconocer que Jerez está que lo tira últimamente anunciando macroproyectos que, de convertirse en realidad aunque sólo sea la mitad de ellos, amenazan con transformar profundamente la ciudad y dotarla con herramientas capaces de combatir una de las grandes lacras que padece: el paro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos semanas se presentó en sociedad el proyecto de Ikea, un macrocomplejo comercial junto a Área Sur que girará en torno al establecimiento de la multinacional del mueble. Y esta semana ha sido el turno de Kinetica, la Ciudad del Automóvil que montarán en Jerez una treintena de concesionarios de la provincia y que contará, además, con talleres, servicios de postventa, aseguradoras, centros de formación y hasta un circuito de pruebas, que pretende en este último caso convertirse en el gran emblema del proyecto. Todo con una inversión de 60 millones de euros y en una superficie de 200.000 metros cuadrados, lo que da una idea aproximada de la magnitud de la iniciativa.

Si se cumpliesen las previsiones de creación de empleo que se tienen para ambos proyectos, el problema del paro quedaría parcialmente resuelto en Jerez. No en vano se está hablando de miles de puestos de trabajo, que dejarían muy lejos la barrera de los 20.000 desempleados que roza ya esta bendita ciudad.

Jerez precisa de más inversiones de este tipo. Es la única forma de crear riqueza y empleo. Conformarse con subsidios, talleres, cursos formativos y demás no es la solución. Sólo cabe ser ambiciosos en temas como éste y hay que reconocer que esta ciudad lo está siendo. Otra cosa son los resultados que obtenga.