Juan Castañeda. / N. REINA
VELA

El Caser-Quum andaluz se sitúa cuarto en la Copa de La Reina

El barco Caser-Quum se situó en el cuarto puesto de la general de GP42 tras la primera jornada del X Trofeo Su Majestad La Reina, disputada ayer en el campo de regatas de Valencia a lo largo de dos recorridos: uno barlovento y otro sotavento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barco de Javier Goizueta, que conduce el sevillano Sergio Llorca obtuvo sólo un punto más que el tercer clasificado, el Desafío de Laureano Wizner. El liderato está compartido, por el momento, por el italiano Airis y el suizo Near Miss, que emparon a tres puntos en el primero y segundo puesto, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por la igualdad, donde los ocho barcos se mostraron capaces de ganar y perder en igual medida, con un continuo baile de puestos en cada uno de los ocho tramos totales que completó la flota.

«Buena impresión»

El gaditano Juan Castañeda, táctico del Caser-Quum, se mostró satisfecho con la respuesta del barco en la primera jornada. «En general, la impresión es bastante buena, ya que con las velas nuevas hemos conseguido una velocidad parecida a los demás», explicó el regatista, que apuntó que estaban «muy contentos» con el tercer puesto de la primera manga.

«Hemos hecho una salida normal pero el primer role en la ceñida se nos dio muy bien y conseguimos pasar la baliza en primera posición y mantener el primer puesto toda la popa», resaltó Castañeda, que recordó que perdieron puntos en la segunda ceñida pero se mantuvieron terceros.

En la segunda manga, destacó que habían hecho una salida regular pero el role a la derecha en la primera ceñida les vino bien para recortar. «Después hemos tenido bastantes problemas con un winche -polea- que se ha roto, y nos hemos quedado sin maniobra para trasluchar. Al final hemos sido sextos», concluyó el gaditano.