ALEGRÍA. Bienve, empleado del despacho de Lucía Pérez, con un cartel del premio. / CRISTÓBAL
Ciudadanos

La Primitiva deja casi tres millones de euros en Sanlúcar

El agraciado, que 'invirtió' únicamente dos euros en un boleto de dos columnas, permanece en el anonimato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el despacho de Lucía Pérez, en el número 3 de la avenida Generalísimo de Sanlúcar, estaban ayer de fiesta. Y no es para menos, porque a primera hora de la mañana se enteraron de que fueron uno de los dos únicos del país que dieron el premio mayor de la Primitiva, dotado con 2.962.020 euros, o, lo que es lo mismo, casi 500 millones de las antiguas pesetas.

Un trabajador del despacho, Bienve, fue el primero en enterarse. Llamaron por teléfono desde la central de Lotería y Apuestas del Estado en Madrid para darles la noticia. No acababa de creérselo, porque, tal como apuntaba a mediodía con los nervios aún en el cuerpo, «la llamada venía de un teléfono móvil y pensé que podía tratarse de una broma». Así que decidió preguntar en la central del organismo en Cádiz, y allí se lo confirmaron.

Fue entonces cuando estalló la locura en el establecimiento. Gritos, abrazos, saltos... Lo habitual en estos casos, según detallaba Bienve. Y, como también suele suceder en acontecimientos como éste, la noticia corrió como un reguero de pólvora por Sanlúcar y el local no tardó en llenarse de curiosos y de vecinos que, convencidos de que la fortuna podía repetirse, quisieron rellenar boletos de la Primitiva. «Dicen que la suerte llama a la suerte, ¿no? Pues a ver si es verdad», comentaba en tono jocoso el empleado. «Porque -añadía- la verdad es que ya era hora de que hubiese una buena noticia en Sanlúcar, que ya está bien de tantas historia de secuestros, robos, paro y demás».

Es la primera vez que el despacho de Lucía Pérez da un premio tan grande, aunque en varias ocasiones sí bastante importantes, de 25, 10 y 5 millones de las antiguas pesetas, y repetidas veces. Pero nunca uno así, que ayer en Sanlúcar más de uno se atrevía a señalar que era el más grande jamás dado en la localidad costera.

En el negocio de Lucía Pérez no saben quién ha sido el afortunado. Aunque posiblemente tampoco lo dirían si lo supiesen, por aquello de proteger la identidad de alguien que de la noche a la mañana se encuentra con casi tres millones de euros. Eso sí, apuntan que el agraciado únicamente 'invirtió' dos euros, en dos columnas para los sorteos de jueves y sábado. Y que prefirió eligir los números (12, 18, 20, 23, 27 y 43) personalmente antes que dejar que fuese la máquina validadora del establecimiento la que los eligiese aleatoriamente. «Ha podido ser cualquiera, incluso alguien que no sea sanluqueño, porque estos días hay mucha gente de Jerez, Sevilla... Es imposible saberlo», concluye Bienve.