SAN FERNANDO

La Junta duplicará el control sanitario en San Fernando debido a la huelga

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas realizadas en Puerto Real, Montero ha dicho que siempre que se produce una huelga de basura o cualquier elemento que pueda tener incidencia en la salud de los ciudadanos se ponen los medios adecuados para controlar la aparición de microorganismo perjudiciales.

Asimismo ha dicho que en estos momentos desde la Junta se está llevando a cabo un proceso de monitorización de la zona por parte de los técnicos para establecer el estado de la basura y de sus posibles consecuencias.

Por este motivo ha explicado que se van a duplicar esos controles ya que ha subrayado que a medida que se va alargando el tiempo de la huelga "hay más riesgo" y por lo tanto hay que intensificar la tarea de los inspectores y técnicos.

Montero ha sostenido que en el momento que aparezca algún riesgo para los ciudadanos de San Fernando se pondrá en conocimiento de las partes implicadas y "se actuará de la manera adecuada".

Desde el comité de empresa se ha destacado que las posiciones entre empresa y trabajadores para la negociación del convenio colectivo están "muy frías y distantes".

El representante de CCOO en el comité de empresa, Domingo Acedo, ha dicho que a pesar de las discrepancias espera la buena voluntad de la empresa para sentarse a negociar y poder así poner fin a una huelga "que perjudica a todo el mundo".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel María de Bernardo (PA), ha anunciado que descontará a la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria todos los días que permanezcan sin servicios.

El alcalde ha dicho que su obligación es "velar por los intereses generales de la ciudad y de sus ciudadanos" por lo que ha advertido que no está dispuesto a que el Ayuntamiento pague "un euro más por el mismo servicio" ya que esto "sería incrementar el gasto de los ciudadanos".

Por último ha recordado que el actual contrato de recogida de basuras fue adjudicado hace "poco más de un año y fue fruto del consenso de todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas de la ciudad, incluidos los sindicatos representativos".