JEREZ

El Brandy de Jerez empieza una nueva etapa en México

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ha informado hoy el Consejo Regulador del Brandy de Jerez a través de un comunicado, este "hito histórico" coincide con un momento en el que esta bebida espirituosa ha reforzado su apuesta por uno de los mercados "más importantes" del mundo.

De hecho, México se ha convertido en el escenario de una ambiciosa batería de acciones de promoción y divulgación que aspira a mantener e incluso mejorar los "excelentes resultados" de la bebida en el país azteca.

En este sentido, el Consejo del Brandy de Jerez recuerda que la "principal bebida espirituosa" de España en México "aumentó notablemente" sus ventas en el pasado ejercicio, creciendo un 51 por ciento y alcanzado los dos millones y medio de botellas.

Con el objetivo de fijar esta tendencia positiva, el Brandy de Jerez ha dado ahora un "decidido paso adelante" reforzando de manera significativa su campaña, para cuyo desarrollo cuenta con la decisiva colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Así, el Brandy de Jerez invertirá este año 600.000 euros en una "sólida estrategia multidisciplinar" que integra acciones de patrocinio, relaciones públicas, incentivos en la hostelería y la restauración, formación y convenios con las principales asociaciones profesionales del país con el objetivo claro de "fomentar el conocimiento" de este producto como una bebida "diferenciada, de alta calidad y prestigio".

Para lograr este objetivo, el Brandy de Jerez cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Sommeliers, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Confederación de Empresarios Turísticos y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, que integran a más de 25.000 socios.

Además, recientemente se ha constituido la primera Cofradía del Brandy de Jerez en la ciudad de Puebla, que es la que registra un mayor consumo por habitante del mundo, estando la organización integrada en la actualidad por 14 personalidades del mundo de la gastronomía y la hostelería de México, que han jurado "promover y difundir los placeres de una buena copa de Brandy de Jerez".