ADIÓS. Güiza abandona la Liga española por la turca. / LA VOZ
INTERNACIONAL

El jerezano Dani Güiza se convierte en el fichaje estrella del Fenerbahçe

El delantero se ha comprometido con su nuevo club por cuatro temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza aterriza en tierras turcas tan sólo, una semana después de la llegada de Luis Aragonés a Estambul. El Fenerbahçe anunció ayer el fichaje del delantero que se comprometió con su nuevo club por cuatro temporadas y por el que pagó al Mallorca unos 17 millones de euros. El máximo goleador de la Liga la pasada campaña y Bota de Plata del fútbol europeo con 27 tantos, sólo superado por el mediático Cristiano Ronaldo volverá a las órdenes del ex seleccionador nacional y antiguo entrenador en el conjunto balear. El conjunto turco aceleró las negociaciones tras la lesión de su principal delantero Deivid, que se rompió el tobillo en un entrenamiento. Este infortunio permitirá al ariete jerezano de disponer de más minutos. Güiza ya pasó un primer reconocimiento médico en una clínica de Múnich durante la Eurocopa de Austria y Suiza. El jugador de 27 años, cobrará unos tres millones de euros.

De esta forma se convierte en el segundo internacional que abandona el equipo balear tras la consecución del título europeo este verano, tras la marcha de Fernando Navarro al Sevilla. El delantero jerezano comenzó su trayectoria profesional en el Xerez en la temporada 1998/99 cuando el equipo andaluz estaba en Segunda División B. Tras su paso fugaz por el Dos Hermanas, el Mallorca le fichó para que jugara con el filial. En abril de 2000 subió al primer equipo donde coincidió con Luis Aragonés. En mes y medio, Güiza disputó cinco encuentros y marcó un gol. Con la marcha del técnico madrileño, el jerezano volvió al ostracismo en el filial. Durante las dos campañas siguientes estuvo cedido en el Recreativo de Huelva y Barcelona B donde cuajó temporadas irregulares.

En el verano de 2003 fue traspasado al Ciudad de Murcia, recién ascendido a la categoría de plata. Allí permaneció dos años con gran acierto de cara a la portería ya que marcó 37 goles y disputó casi todos los encuentros. Con esta carta de presentación fue fichado por el Getafe. De esta forma volvió a la categoría reina. En su primer año en el conjunto azulón consiguió nueve tantos. La temporada siguiente jugó 29 partidos y anotó 11 goles y logró el pasaporte para regresar a Palma.El 21 de noviembre de 2007, gracias a la gran temporada en Mallorca recibió la llamada del entonces seleccionador Luis Aragonés. Debutó contra Irlanda del Norte y siguió creciendo con el combinado nacional hasta lograr dos goles, frente a Grecia y Rusia, en la Eurocopa.