OBJETIVOS. Lectura del manifiesto de la plataforma en la concentración del pasado 27 de junio. / S. S.
SAN FERNANDO

La plataforma contra la subida de impuestos busca el cambio social

Movimiento Ciudadano amplía su nivel de actuación con un nuevo proyecto El objetivo es trabajar con todas las entidades sociales por la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el resultado del último llamamiento masivo a la concentración para luchar contra el aumento de las tasas municipales, la Plataforma contra la subida «abusiva» de impuestos, ha decidido ampliar sus objetivos.

El colectivo ha evaluado la situación y anuncia que dará continuidad a Movimiento Ciudadano ampliando nuevos horizontes de trabajo. Para ello, la intención es elaborar un proyecto de participación y cambio social en San Fernando que no esté sujeto a ningún interés político.

Piden la participación de todos los actores sociales que quieran implicarse en ello, como pueden ser los partidos políticos, agentes económicos y sociales y el movimiento asociativo de todo tipo. Explican que debe prevalecer ante todo los ideales de progreso y que «desde Movimiento Ciudadano recalcamos nuestra voluntad inamovible de seguir denunciando y trabajando por nuestra ciudad, con más firmeza y convencimiento que nunca».

Una de sus prioridades será el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad centrado en el progreso. Trabajar a su vez para conseguir que se pongan en marcha recursos de desarrollo local. Así mismo, se referían en este aspecto a la labor de los gobiernos local y autonómico, y de los partidos políticos en general, insistiendo en que están «más interesados en conseguir el poder que en el crecimiento de la ciudad».

La plataforma hacía un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en todos los asuntos de la ciudad con los órganos permitidos por la ley. «Los ciudadanos debemos entender que la acción de votar cada cuatro años es muy importante y hay que ejercerla, pero ejercer solo el voto es situarnos como meros súbditos del poder, y para ser ciudadanos en democracia tenemos el derecho y la obligación de implicarnos en la tareas del gobierno local, y sobre todo protestar colectivamente cuando se aprueben, medidas que afectan a los intereses generales, y mas aun si nos condenan a ser pagadores o deudores de nefastas gestiones».

Reacción municipal

La primera teniente alcalde, Carmen Pedemonte salió a defender la gestión municipal y aseguró que el Ayuntamiento están trabajando con los colectivos para potenciar el entendimiento, habiéndose resuelto muchas cuestiones gracias al trabajo conjunto.

Pedemonte aseguró que el cambio anunciado por Movimiento Ciudadano «viene a corroborar que muchos de sus integrantes se mueven por intereses políticos que parece que son los que están detrás de todo y alentando la crítica hacia el Gobierno municipal».

sanfernando@lavozdigital.es