El líder del PP, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares. /EFE
SE REUNIRÁ CON NEBRERA

Rajoy aprecia «muy buen ambiente» en el PPC

El primer Comité Ejecutivo Nacional ordinario tras el XVI Congreso de Valencia felicita a Sánchez Camacho por su elección como presidenta de los 'populares' catalanes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha celebrado el primer Comité Ejecutivo Nacional ordinario tras el XVI Congreso de Valencia. La cita ha llegado con la imagen todavía reciente de algunos compromisarios catalanes abucheando a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, para protestar por la imposición de la candidata oficialista Alicia Sánchez Camacho en el cónclave del PPC. El líder del partido ha minimizado estas diferencias: en el Congreso ha visto "muy buen ambiente" y el futuro que espera al PP es el de un partido "unido".

La actualidad en el PSOE y el PP ha corrido en papalelo en este primer lunes de julio en el que por ver primera se han reunido sus nuevas direcciones. Los socialistas lo han hecho tras el Congreso de este fin de semana y los 'populares' tras su cita de Valencia de finales de junio. Como en el caso del PSOE, también en el PP ha sido su máximo responsable el que ha comparecido ante la prensa.

Mariano Rajoy ha tenido que referirse al Congreso del PP catalán para minimizar las diferencias. A su juicio, hubo “muy buen ambiente”. Además, se ha mostrado dispuesto a reunirse con la candidata derrotada, Montserrat nebrera, que ya le ha solicitado una reunión tras la victoria en el cónclave de la aspirante oficialista, Alicia Sánchez Camacho.

Rajoy se reunirá con Nebrera

El presidente del PP ha asegurado en la sede de la madrileña calle Génova que "no hay por qué preocuparse" por lo que ha sucedido este fin de semana en el Congreso del PP catalán y, de hecho, ha subrayado que percibió "muy buen ambiente" en el cónclave. Y aunque ha mostrado su disposición a recibir a Nebrera, ha puntualizado que es el PPC el que tiene que tomar las decisiones.

"Yo soy el presidente y recibo a todo el mundo, a los militantes de base, a los presidentes regionales y a cualquier persona que quiera hablar conmigo", ha declarado tras trascender que Nebrera había llamado esta mañana a la sede del partido para pedir una reunión con Rajoy. La diputada del PPC ha celebrado la disposición del presidente del partido y ha subrayado que no le pedirá "prebendas ni cargos" por su 43% de apoyo en el PP catalán, sino "comprensión" hacia el movimiento de "renovación" que impulsa.

Dos listas y buen ambiente

En el Comité Ejecutivo Nacional -el primero que se celebra con carácter ordinario tras el Congreso de Valencia- no se ha hablado del cónclave catalán salvo para felicitar a Sánchez Camacho, que ha asistido a este encuentro como nueva presidenta de los 'populares' catalanes. De esa cita Rajoy ha recalcado que los compromisarios han elegido "libremente" al presidente del partido en Cataluña que han estimado "oportuno y conveniente" y ha subrayado que es tan democrático que haya una sola candidatura como que haya dos listas. Según ha dicho, "eso es la democracia y las reglas del juego". "A mí no me genera ninguna preocupación", apostillaba.

Es más, el líder de los 'populares' ha indicado que ayer percibió "muy buen ambiente" en el congreso regional del PPC cuando asistió a su clausura en Barcelona. "Alicia Sánchez Camacho conecta perfectamente" y añadía que "lo importa ahora es el futuro", en el que ve al PP unido.