INCONDICIONAL. Los aficionados cadistas tienen una cita para el próximo jueves en Carranza. / TAMARA SÁNCHEZ
Cádiz C.F.

La masa cadista saldrá a la calle para pedir a Apelación justicia para el Cádiz

Varios colectivos de la afición lideran la iniciativa tras comprobar que todos los informes jurídicos consultados conceden la razón al club gaditano en el 'caso Kiko' La manifestación será el jueves y partirá desde Carranza hacia el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se veía venir. En la España del pataleo una buena bronca siempre encuentra respuesta en los que mandan. Que se lo pregunten si no a las ciudades de Vigo, Sevilla, Valladolid y Albacete que con su gente en la calle consiguieron para su equipo una plaza en Primera División en el verano de 1995.

Años después, el Cádiz se apoyará en su afición para que el Comité de Apelación le escuche con más fuerza aún en la misma semana en la que le llegará el recurso. Y una vez más, la afición cadista vuelve a demostrar lo incondicional que puede llegar a ser.

Reunión previa

El jueves pasado en las dependencias del estadio Carranza, el portavoz del Cádiz, Antonio Muñoz Tapia y el consejero Mi-guel Cuesta se reunieron con distintos representantes de colectivos de aficionados para convencerles de que la razón en el caso Kiko corre de lado cadista. Convencidos de ello, los seguidores cadistas comenzaron a movilizarse para llevar a cabo una serie de movilizaciones para pedir al Comité de Apelación que cumpla con la normativa y resolucione a favor del Cádiz. Y dicho y hecho. Ya hay día, hora y lugar para que los aficionados cadistas se manifiesten a favor del recurso que el Cádiz presentará ante Apelación a primeros de la semana entrante. Será el próximo jueves 10 de julio, en la fachada de Carranza y a las 20:00 horas cuando se pueda medir el grado de solidaridad de una afición hastiada con el equipo pero que desea aferrarse al último clavo ardiendo para mantener la categoría que tanto costó alcanzar. La manifestación recorrerá toda la Avenida principal de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Los colectivos (Federación de Peñas Cadistas, Agrupación de Aficionados Cadistas, Brigadas Amarillas, Norte Trompetero, Hinchas Carranza, Sección TKBTLA, Cadistas Finos, PortalCadista.Com y demás peñas que han apoyado la iniciativa) solicitan una respuesta masiva del cadismo al entender, tras consultar distintos informes jurídicos de los más prestigiosos bufetes especializados en Derecho Deportivo, que la razón es del Cádiz CF.

La agrupación indica que el lunes a las 19.00 horas en la sala de prensa de Carranza convocará una rueda de prensa para argumentar la iniciativa.

Vigo y Sevilla consiguieron sus objetivos
El próximo jueves no será la primera vez que una ciudad se eche a la calle para defender los intereses de su equipo. De hecho, hubo un verano hasta en el que se cuatro ciudades decidieron llevar sus protestas a las calles con tal de que sus equipos no perdieran la categoría.

Era el 31 de julio de 1995 cuando ni Celta (que acabó la Liga en 13ª posición) ni Sevilla (que lo hizo en quinta) presentaron los avales necesarios para participar en la Liga 95/96 con lo que descendieron a Segunda B. Sus puestos fueron ocupados por Albacete y Valladolid (que militaban en Segunda). El 2 de agosto, sevillistas y célticos, entregaron (fuera de plazo) la documentación necesaria y se determinó que debía ser el Consejo Superior de Deportes el que decidiera si procedía el descenso. Ya el 10 de agosto, el CSD estimó que la decisión era legal, pero su presidente, Rafael Cortés Elvira, pidió a la LFP que formará un torneo de 22 equipos para contentar a las aficiones de los clubes implicados.