TRAGEDIA. David Guerra fue localizado el pasado día 27. / EFE
Jerez

La familia del buzo fallecido insta a que haya más vigilancia en el cabo de Trafalgar

El tío del joven de 28 años pide que se señalice la zona como «los puntos negros en carretera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los familiares del joven jerezano de 28 años que falleció hace unas semanas mientras realizaba pesca submarina en la zona del cabo de Trafalgar insistieron ayer en pedir a las administraciones que «tomen medidas para que este punto esté más vigilado, e incluso se señalice como ocurre con los enclaves más peligrosos en las carreteras».

El tío de David Guerra Payares, Roberto Payares, contactó ayer con este medio para insistir en una petición que ya lanzaron en los difíciles momentos en los que la familia supo que el cuerpo que se localizó en Conil era el del joven jerezano, y que «no queremos que se olvide, porque esa zona es un lugar en el que este tipo de accidentes ocurren con demasiada frecuencia y hay que hacer algo para evitarlos».

De este modo, Payares lanzó la pelota al tejado de las diferentes administraciones, «las que tengan competencias sobre este tema», para que den los pasos oportunos para que la zona cuente con más vigilancia. De esta forma, recalcó que una buena forma de garantizar un mayor control sería declarar la zona del cabo de Trafalgar y la Aceitera como Parque Nacional, así como que haya más socorristas en las playas cercanas.

Roberto Payares no ocultó que los familiares de David «estamos destrozados», y dejó claro que su sobrino «tenía más de siete años de experiencia en la práctica de este deporte, pero todo eso no vale cuando el mar está traicionero».

El tío del joven fallecido no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los distintos cuerpos de seguridad que colaboraron en el rescate «la forma en la que se implicaron y el buen trato que tuvieron para los familiares en ese duro trance». Así, Roberto Payares mencionó a las GEAS de la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a la Armada y «a toda la gente de Barbate, como el buzo de almadraba Juan Diego, que fue uno de los más activos».