ANDALUCÍA

La jueza ordena pruebas psicológicas a tres menores para investigar los supuestos abusos

Prorrogan la detención de los dos hombres arrestados el miércoles mientras examinan a las niñas de 7, 6 y 4 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital ha ordenado que se practiquen pruebas psicológicas a las tres menores de Mangas Verdes para determinar si fueron víctimas de abusos sexuales en una tienda de golosinas, tal y como han denunciado sus familiares. Mientras se practican dichos exámenes a las niñas de 7, 6 y 4 años, la magistrada ha prorrogado la detención de los dos hombres, el dueño de la tienda de golosinas y otro que lo acompañaba, arrestados el pasado miércoles en relación a los supuestos abusos.

Tras pasar la noche en los calabozos policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves imputados en delitos de abusos y exhibicionismo. Una vez prestaron declaración los testigos, las menores y los propios arrestados, la juez de guardia ordenó que se practicase una prueba pericial psicológica a las niñas para determinar los presuntos abusos.

Los exámenes están siendo realizados ya por el equipo de psicólogos adscrito al Instituto de Medicina Legal de Málaga y consisten en varias pruebas mediante las que se evalúan la fiabilidad de los testimonios, así como la posible aparición de secuelas psicológicas.

Los dos hombres, uno de 58 años que se encontraba en la tienda de golosinas que regentaba el otro, de 35 años, fueron detenidos, el primero como presunto autor y cómplice, respectivamente, tras la denuncia de los padres de tres menores por supuestos abusos sexuales. Todo ello se produjo después de que una vecina del barrio y familiar de una de las niñas declarase que al entrar en la tienda había sorprendido al mayor de los detenidos con los pantalones desabrochados y sin camiseta. El otro hombre estaba a su lado y las niñas delante de una mesa, sobre la que habían unos calzoncillos.

El parte de lesiones realizado por el Hospital Materno Infantil reflejaba que la niña de 4 años había referido tocamientos.