CÁDIZ

El colegio San Felipe Neri piensa recurrir si se les niega el cuarto aula

El problema de plazas del colegio San Felipe Neri sigue vigente. Javier Anso, director del centro educativo, acudió ayer a un gabinete jurídico en Sevilla para informarse sobre los trámites que tiene que seguir en caso de que les sea denegado el aumento del cupo de alumnos que han solicitado en primera instancia. De ser favorable la sentencia, que se publica en el mes de agosto, el colegio tendría la financiación para disponer de una cuarta clase.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Multitud de padres se han quedado sin plazas para sus hijos de tres años en el centro. En concreto, se quedaron fuera 25 niños, lo que supondría una nueva línea para el colegio. Además, como ya dijera el director, ya tienen construidas las instalaciones, «a las que sólo les faltan los alumnos».

La resolución del recurso que los padres de San Felipe Neri presentaron al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que la Consejería de Educación apruebe otra aula saldrá en agosto. Como ya anunció Javier Anso, desde Cádiz se pide «más diálogo» y sólo se contempla recurrir a la justicia en caso de que este diálogo falle.

La decisión del Tribunal Superior de apoyar a unos padres sevillanos que querían una plaza para sus hijos en un colegio concertado les dio más motivos para seguir luchando.

Por esa razón, como anunció el director del centro marianista en una conferencia que ofreció el martes en el rectorado, piensan recurrir si les es denegada la primera instancia. Así, declaró que «una vez más el colegio lamenta tener que acudir a los juzgados. Pero irán en caso de que sea necesario, ya que consideran positivo que se le conceda la cuarta línea a los cursos de educación primaria».