INICIO. Inauguración del Curso en el Salón San Francisco. / LA VOZ
VILLAMARTÍN

Un total de 15 alumnos se formarán en manipulación y tratamiento del vidrio

La iniciativa cuenta con un presupuesto que ronda los 68.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se inauguró en Villamartín un Curso de Manipulación y Tratamiento del Vidrio, encuadrado dentro del programa regional Leader Plus de Andalucía. El mismo está dirigido a 15 alumnos y alumnas, menores de 30 años y desempleados, sobre todo personas que quieren conseguir su primer empleo.

Dicha presentación se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de San Francisco y ha contado con la presencia del alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), y el presidente de Mancomunidad de Municipios, Alfonso Moscoso.

El curso comenzó ayer y finalizará en el mes de octubre. El mismo consta de un total de 350 horas, de las que 225 son teórico prácticas, y 125 de prácticas profesionales.

Entre los contenidos que el alumnado va a adquirir en el curso destacan la historia de los acristalamientos, tipos de vidrio, propiedades generales del vidrio, funciones de los acristalamientos, comportamiento mecánico, elección de acristalamiento, operaciones de manipulación, corte, transformación y distribución del vidrio. Asimismo, a nivel general, también se les orientará laboralmente, obtendrán sensibilización ambiental y se les educará en prevención de Riesgos Laborales. Los alumnos proceden de Villamartín, El Bosque, Prado del Rey y Montellano, y el curso se impartirá en las nuevas instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural de Villamartín, cedidas por el Ayuntamiento villamartinense y que se encuentran en el parque empresarial La Fuentezuela.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, y está financiada por el Feoga (Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola), el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y está promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, del programa Leader Plus y cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de fondos de Formación y Empleo y Cristalería Reina, empresa que se ha comprometido a contratar a alumnos que adquieran el nivel necesario y estén perfectamente cualificados.

sierra@lavozdigital.es