LA BOLSA

Tras romper los mínimos, tocaba rebote

Es muy posible que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés hoy un cuarto de punto hasta situarlos en el 4,25%. Y no son buenas noticias para los mercados de renta variable, especialmente para los valores más endeudados. Ante esa posibilidad, la mayoría de los mercados del Viejo Continente cerraron la sesión a la baja: el Cac 40 francés cedió un 1,03%, el Ftse 100 británico, un 0,98% y el Dax alemán, un 0,17%. Pero la Bolsa española no le dio importancia. Después de haber caído por debajo de los mínimos de enero en la sesión anterior, al Ibex le tocaba rebote y nada lo pudo evitar. El índice registró una revalorización del 0,73% y dio un último cambio en los 11.856,90 puntos. El rebote llegó a ser más consistente a media sesión y a primera hora de la tarde, pero con Wall Street comenzando a caer, el Ibex se quedó con las ganas de recuperar los 12.000. Según los analistas técnicos, para asegurarnos de que lo peor ha pasado ya, tiene que volver a atacar los 13.000 puntos. Si pierde los 11.650 puntos, malo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banesto capitaneó los avances: el banco se disparó un 5,69% y dio un último cambio en los 9,85 euros. Tan bueno fue el comportamiento de la entidad que preside Ana Patricia Botín, que sólo un valor del mercado español, Afirma, le ganó en rentabilidad, con una revalorización del 7,53%.

Todos los bancos cerraron la sesión al alza. De hecho, fueron ellos, sobre todo los grandes, los principales responsables de que el Ibex cerrara en positivo: el Santander se apuntó un 1,66% y el BBVA, un 1,08%.