MÁS FÚTBOL

Zapatero pide ahora «ir a por el Mundial»

La emoción se desbordó también en el palco, donde las máximas autoridades del país reconocieron haberse quitado un peso de encima con el éxito español. Así, el Rey don Juan Carlos, trasladó su enhorabuena a «los chicos y toda España». Indicó que «hacía mucho» que esperaba algo que le resultó «parecido» a lo vivido en los Juegos de Barcelona'92 cuando España ganó aquella final olímpica a Polonia en el Camp Nou. «Ha sido muy emocionante, hemos sufrido, pero ha merecido la pena. Me consta que la alegría en nuestro país es inmensa».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El monarca, junto a la Reina doña Sofía y su hija mayor, la Infanta Elena, presentes en el Prater vienés, bajó al vestuario a saludar a los héroes de la Eurocopa, acompañado también del presidente del gobierno.

Rodríguez Zapatero se reconoció «realmente feliz», tras dejar la compañía de técnicos y jugadores, a los que encontró «felices, cariñosos e inmensamente contentos».

El presidente español habló de «emoción intensa. Es un privilegio ser el primer presidente en democracia que asiste a un título de la selección española de fútbol. Mi generación tenía derecho a verlo». Esa generación que sólo h abía podido vibrar con el triunfo de sus jóvenes valores en Barcelona 92, y cuya mejor marca fue la final en Francia, 84.

El presidente no se quedó ahí y no le tembló la voz al dejarse llevar por la embriaguez emocional del momento y reconocer que «esto es sólo el principio. Lo mejor está por venir. Ahora hay que ir a por el Mundial. Como se ha visto, podíamos», concluyó Rodríguez Zapatero. El equipo español será uno de los favoritos para el campeonato del mundo de 2010, que se celebra en Sudáfrica.