GARCÍA PELAYO. Un momento de la intervención de la diputada jerezana. / LA VOZ
Jerez

El PP reclama en el Parlamento la creación de la Ciudad de la Justicia

La diputada María José García Pelayo afirmó que los jerezanos «llevan diez años esperando las instalaciones» Recordó que existe un informe que que detecta el incumplimiento de la normativa de riesgos laborales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada popular en el Parlamento de Andalucía, la jerezana María José García Pelayo, reclamó en la jornada de ayer la construcción prometida hace diez años de la Ciudad de la Justicia en la ciudad. Aseguró en su intervención que la historia se repite, «los incumplimientos de la Junta de Andalucía forman parte del culebrón político y la consecución de fraudes electorales a la que ustedes nos tiene acostumbrados».

Según la parlamentaria autonómica del PP, para el Partido Popular el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, «no tiene palabra y las batallitas que del Partido Socialista son las que paralizan las obras que hacen falta desde hace años».

Asimismo, García Pelayo denunció que, aún existiendo un informe que detecta el incumplimiento general de la normativa de riesgos laborales en el actual juzgado, la Junta de Andalucía miente a los jerezanos «porque su partido gobierna en Jerez y no existe ningún obstáculo para la construcción de la Ciudad de la Justicia que tanto y tantos hemos solicitado».

«Lo reclaman los partidos políticos, pero también los jueces, fiscales y abogados, que no quieren estar en ese edificio porque saben que sus vidas no están seguras», añadió. En este sentido, García Pelayo recuerda que «ya en varias ocasiones hemos presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se incluyeran partidas destinadas a la construcción de las nuevas instalaciones».

Finalmente, la diputada popular reiteró que su formación, el Partido Popular, no va a permitir más parches respecto a este asunto y ha reclamado la fecha exacta y la ubicación donde deberá emplazarse la prometida Ciudad de la Justicia.