Chiclana

Los sindicatos denuncian la «persecución política» a funcionarios municipales

Las secciones sindicales de los sindicatos UGT y CC OO en el Ayuntamiento de Chiclana denunciaron ayer públicamente la «persecución política» que a su juicio estaría llevando a cabo el equipo de Gobierno cuatripartito sobre trabajadores y funcionarios municipales de algunas delegaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ambos colectivos, estas prácticas se centrarían «en ningunear y puentear a determinados técnicos a través de personal a su cargo, así como a menospreciar, cuestionar rendimientos de su trabajo, estimular la política de división de los trabajadores o proponer ceses caprichosos o cambios funcionales de profesionales con larga experiencia profesional sin justificación alguna».

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de UGT y CC OO ha sido el traslado de la jefa de Sección del Departamento de Contabilidad a otro departamento, «bajándola de categoría y proponiendo su nombramiento como Jefa de Negociado de Recaudación, un puesto que ni siquiera está creado ni se encuentra vacante», aseguran.

Se da la circunstancia de que esta funcionaria es la esposa del ex alcalde de Chiclana y actual portavoz del PSOE en la oposición, José María Román. Según los sindicatos su cambio de puesto «no tiene justificación alguna».

Desde la delegación de Hacienda se apunta que la modificación de funciones para esta trabajadora es necesaria por la necesidad de reestructuración del área económica del Consistorio.