COMPRADOR. Luis Caballero, en las instalaciones de Lustau. / T. S.
Jerez

Caballero compra a Osborne cuatro de las antiguas marcas Domecq

El Grupo Caballero será el nuevo propietario de cuatro de las más emblemáticas marcas de vino de la antigua Domecq que Osborne adquirió recientemente a la multinacional francesa Pernod Ricard -Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina-, y que pasan a ser propiedad de la empresa portuense tras alcanzar ayer un acuerdo para la adquisición.

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En un comunicado, el grupo Osborne recordó que estas cuatro marcas las había adquirido recientemente a la compañía francesa junto con las marcas de brandy Carlos I, Carlos III y Felipe II y los vinos de Jerez VORS Sibarita, Venerable, Capuchino y Amontillado 51, no incluidas en este acuerdo.

La elaboración de todas estas marcas compradas por Caballero a Osborne viene haciéndose en las instalaciones de Beam Global -antiguo Pedro Domecq- en Jerez donde permanecen sus soleras que también han sido adquiridas por Caballero.

La mencionada operación está en línea con la estrategia de Caballero de alcanzar dimensión en el negocio del vino con marcas de reconocido prestigio -como la jerezana Lustau, con productos de alta gama- y para Osborne significa la culminación de su operación con Pernod Ricard en la que el objetivo prioritario era complementar su portafolio de brandies para consolidar su liderazgo en el mercado internacional.

La materialización de este acuerdo, que fue suscrito ayer por los presidentes de ambas compañías, Tomás Osborne y Luis Caballero, refuerza las buenas relaciones existentes, mostrando además la posibilidad de acuerdos entre sociedades del sector que permanecen con su propiedad en el Marco de Jerez.

Por otra parte, Caballero adquirió recientemente una distribuidora en California, de manera que las dos operaciones efectuadas en menos de un mes reflejan «su estrategia de invertir tanto en elaboración como en distribución nacional e internacional y siempre basándose en marcas de valor».

Caballero también hizo públicas recientemente sus cifras del ejercicio 2007 que reflejaban aumentos en ventas del 6%, en Ebitda del 48% y en beneficios netos del 33%. El grupo anunció asimismo su intención de aprovechar su situación financiera y patrimonial para abordar su desarrollo mediante diversas operaciones corporativas.